Palmarés Blogos de Oro 2020

0

Ayer a la tarde se celebró la aclamada Gala virtual de los Premios de Cine y Series Blogos de Oro 2020.  Twitter ardid bajo el hashtag #BlogosDeOro, llegando a ser trending topic durante más de seis horas.

 

Arturo Valls no pudo inaugurar esta VII Edición debido a problemas de horarios pero, apareció una hora después re-inaugurando esta gala y dejándonos una anécdota más.

El primer premio otorgado  fue el de Mejor Guión para Bong Joon-ho y Jin Won Han por «Parásitos». A continuación nos desvelaron el Mejor actor de reparto que esta vez fue para Willem Dafoe por «El Faro». No podemos olvidarnos del premio a Mejor Actriz de reparto a Scarlett Johansson por «Jojo Rabbit».

El Blogui a la Mejor Banda Sonora fue para el esperado Hildur Guðnadóttir por «Joker». Por otro lado, el premio a Mejor Actor en una serie fue para Jared Harris por «Chernobyl» y, Mejor actriz en una serie, lo consiguió Phoebe Waller-Bridge por «Fleabag».

Asimismo, el premio a Mejor Director de 2019 se lo llevo Sam Mendes por «1917». Entrando en terreno terrorífico, el Premio a Mejor Película de Terror se la llevo nada más y nada menos que «Midsommar» de Ari Aster. Además, en esta edición nos encontramos con que el Premio Especial a Mejor Cortometraje de Terror, «Grooming» de Francisco Yélamos Martín fue el afortunado, corto del que podremos disfrutar en la 39ª Edición del festival que se celebrará del 6 al 15 de noviembre.

El  premio a Mejor Serie española fue, bajo ningún atisbo de duda, para «La casa de papel». Tampoco hubo dudas a la hora de entregar el premio a Mejor Actor principal, ganado por Joaquin Phoenix por su impecable actuación en «Joker». Seguido del Premio a la Mejor Actriz principal para Scarlett Johansson por «Historia de un matrimonio», siendo la primera vez que una actriz o actor se lleva dos premios en la misma edición.

El premio a Mejor Película de animación cayó en manos de la española «Klaus». No podemos olvidarnos de la Mejor Serie que fue para la increíble e impactante miniserie «Chernobyl». Asimismo, la Mejor Película Independiente fue para uno de los números uno de este momento,  «El hoyo» de Galder Gaztelu-Urrutia. Por último, después de tres horas de ceremonia, el premio a Mejor Película fue entregado y recayó en la producción coreana «Parásitos» dirigida por Bong Joon-ho.

 

 

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Coixet abrirá la Berlinale

‘Nadie quiere la noche’ será la sexta película de la directora española que debute en el Festival de Berlín (5 de febrero) La película ‘Nadie ...
A %d blogueros les gusta esto: