Palmarés Blogos de Oro 2020

0

Ayer a la tarde se celebró la aclamada Gala virtual de los Premios de Cine y Series Blogos de Oro 2020.  Twitter ardid bajo el hashtag #BlogosDeOro, llegando a ser trending topic durante más de seis horas.

 

Arturo Valls no pudo inaugurar esta VII Edición debido a problemas de horarios pero, apareció una hora después re-inaugurando esta gala y dejándonos una anécdota más.

El primer premio otorgado  fue el de Mejor Guión para Bong Joon-ho y Jin Won Han por «Parásitos». A continuación nos desvelaron el Mejor actor de reparto que esta vez fue para Willem Dafoe por «El Faro». No podemos olvidarnos del premio a Mejor Actriz de reparto a Scarlett Johansson por «Jojo Rabbit».

El Blogui a la Mejor Banda Sonora fue para el esperado Hildur Guðnadóttir por «Joker». Por otro lado, el premio a Mejor Actor en una serie fue para Jared Harris por «Chernobyl» y, Mejor actriz en una serie, lo consiguió Phoebe Waller-Bridge por «Fleabag».

Asimismo, el premio a Mejor Director de 2019 se lo llevo Sam Mendes por «1917». Entrando en terreno terrorífico, el Premio a Mejor Película de Terror se la llevo nada más y nada menos que «Midsommar» de Ari Aster. Además, en esta edición nos encontramos con que el Premio Especial a Mejor Cortometraje de Terror, «Grooming» de Francisco Yélamos Martín fue el afortunado, corto del que podremos disfrutar en la 39ª Edición del festival que se celebrará del 6 al 15 de noviembre.

El  premio a Mejor Serie española fue, bajo ningún atisbo de duda, para «La casa de papel». Tampoco hubo dudas a la hora de entregar el premio a Mejor Actor principal, ganado por Joaquin Phoenix por su impecable actuación en «Joker». Seguido del Premio a la Mejor Actriz principal para Scarlett Johansson por «Historia de un matrimonio», siendo la primera vez que una actriz o actor se lleva dos premios en la misma edición.

El premio a Mejor Película de animación cayó en manos de la española «Klaus». No podemos olvidarnos de la Mejor Serie que fue para la increíble e impactante miniserie «Chernobyl». Asimismo, la Mejor Película Independiente fue para uno de los números uno de este momento,  «El hoyo» de Galder Gaztelu-Urrutia. Por último, después de tres horas de ceremonia, el premio a Mejor Película fue entregado y recayó en la producción coreana «Parásitos» dirigida por Bong Joon-ho.

 

 

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Llega «SOMBRA» de Zhang Yimou

La nueva película de Zhang Yimou en la que reinterpreta el clásico “Tres reinos: la épica de Jingzhou.” Vuelve el cine épico a lo grande, ...
A %d blogueros les gusta esto: