PALMARÉS ZINEGOAK 2021

0

«La nave del olvido» , película chilena dirigida por Nicol Ruiz Benavides ha ganado el Gran Premio Zinegoak , destacando la fuerza interpretativa de su protagonista al igual que por transmitir  su libertad de amar en personas mayores .  El de esta edición ha sido un palmarés en el que la mayoría de los trabajos han sido protagonizados por mujeres , es más , todos los largometrajes premiados este año están dirigidos por mujeres.

 

 

 

Por otra parte, el cortometraje «La amante» ha ganado el premio del público.

También destacar la película hongkonesa  «Suk suk» , que ha sorprendido por transmitir su delicadeza, sensibilidad y llegar a emocionarnos por la fragilidad que emana de su relato.

Dentro del apartado de documentales, la película premiada ha sido «Alltid Amber»dirigida por Lia Hietala y Hanna Reinikainen donde el jurado ha destacado » un retrato eficiente   y necesario en las problemáticas identitarias adolescentes ,  y relata una búsqueda constante de su personaje, Ámber, para encontrar un diálogo íntegro y saludable entre él y su entorno».

La categoría DOK también ha contado con una mención especial para la película «Cosas que no hacemos»  de Bruno Santamaría , «por la frescura de su lenguaje y la profunda sensibilidad de este retrato conmovedor sobre el deseo de ser aceptado y querido».

Desde la organización de Zinegoak también se ha valorado la presente edición del certamen . El director del festival Pau Guillén ha indicado » La valoración es muy positiva . A pesar de la situación de crisis sanitaria y las restricciones , hemos podido mantener las proyecciones presenciales  y la respuesta del público ha sido excepcional , con una gran afluencia de asistentes , y varias sesiones con aforo completo , durante las dos semanas  de festival  donde se han respetado todas las medidas sanitarias».

Esperando ya la nueva edición del año próximo.

Sin comentarios

Deja un comentario

PAPUSZA EN KRESALA ZK

La película polaca PAPUSZA (Joanna Kos-Krauze, Krzysztof Krauze, 2013) será la encargada de poner fin a la programación de noviembre en el cineclub Kresala. Destacada por ...
A %d blogueros les gusta esto: