PALMARÉS ZINEGOAK 2021

0

«La nave del olvido» , película chilena dirigida por Nicol Ruiz Benavides ha ganado el Gran Premio Zinegoak , destacando la fuerza interpretativa de su protagonista al igual que por transmitir  su libertad de amar en personas mayores .  El de esta edición ha sido un palmarés en el que la mayoría de los trabajos han sido protagonizados por mujeres , es más , todos los largometrajes premiados este año están dirigidos por mujeres.

 

 

 

Por otra parte, el cortometraje «La amante» ha ganado el premio del público.

También destacar la película hongkonesa  «Suk suk» , que ha sorprendido por transmitir su delicadeza, sensibilidad y llegar a emocionarnos por la fragilidad que emana de su relato.

Dentro del apartado de documentales, la película premiada ha sido «Alltid Amber»dirigida por Lia Hietala y Hanna Reinikainen donde el jurado ha destacado » un retrato eficiente   y necesario en las problemáticas identitarias adolescentes ,  y relata una búsqueda constante de su personaje, Ámber, para encontrar un diálogo íntegro y saludable entre él y su entorno».

La categoría DOK también ha contado con una mención especial para la película «Cosas que no hacemos»  de Bruno Santamaría , «por la frescura de su lenguaje y la profunda sensibilidad de este retrato conmovedor sobre el deseo de ser aceptado y querido».

Desde la organización de Zinegoak también se ha valorado la presente edición del certamen . El director del festival Pau Guillén ha indicado » La valoración es muy positiva . A pesar de la situación de crisis sanitaria y las restricciones , hemos podido mantener las proyecciones presenciales  y la respuesta del público ha sido excepcional , con una gran afluencia de asistentes , y varias sesiones con aforo completo , durante las dos semanas  de festival  donde se han respetado todas las medidas sanitarias».

Esperando ya la nueva edición del año próximo.

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: