Penélope Cruz Premio Donostia

0

La actriz española Penélope Cruz, que protagoniza el cartel oficial del Festival de San Sebastián, recibirá un Premio Donostia en esta edición número 67.

Penélope es una de las actrices españolas con mayor reconocimiento, a lo largo de su carrera ha recibido muchos premios. Entre los que se encuentran: un Óscar y un Bafta por Vicky, Cristina Barcelona de Woody Allen, tres premios Goya por sus trabajos en La niña de tus ojos (Fernando Trueba), Volver (Pedro Almodóvar) y Vicky, Cristina Barcelona. La actriz no solo ha aparecido en pantalla en películas españolas, también trabaja en italiano, inglés y francés.  Algunas de sus participaciones en películas de habla no hispana han sido en Belle ÉpoqueTo Rome with love y Nine. Cruz participará en dos producciones internacionales:  355, de Simon Kinberg, y Love Child, de Todd Solondz.

La actriz ha competido en la Sección Oficial festival de San Sebastián tres veces: con Todo es mentira de Álvaro Fernández Armero, Volavérunt dirigida por Bigas Luna y Venuto al mondo por Sergio Castellito. La última vez que estuvo en la ciudad fue para presentar Loving Pablo junto a Javier Bardem. Además de Cruz, otros cuatro actores españoles han recibido el premio más honorífico más importante del festival: Fernando Fernán Gómez (1999), Paco Rabal (2001), Antonio Banderas (2008) y Carmen Maura (2013). Sobre su participación como imagen del festival el director José Luis Rebordinos ha afirmado que «estamos encantados de que Penélope Cruz, una maravillosa actriz a la que admiramos y cuyos pasos, además, hemos seguido desde el principio de su carrera, haya aceptado sea la imagen del Festival de San Sebastián y recibir el Premio Donostia».

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Recomendaciones de cine en Noviembre

Nosferatu, los clásicos del Principe…El verano se acaba y crece la oferta cinematográfica en Donostia. Aquí van algunas recomendaciones para este mes de noviembre. Comienza ...
A %d blogueros les gusta esto: