La música africana protagonista de Pirineos Sur Territorio

0

Durante los días que dure el festival Pirineos Sur Territorio, el continente africano estará muy presente. Al ritmo de grandes voces, la música africana será parte primordial de este festival.

Para ello, habrá tres conciertos cuyo fin es homenajear al Ethio-jazz, el highlife ghanés, el afrobeat y los ritmos tradicionales. El sábado 20 de julio en los escenarios de los Mercados del Mundo, la intérprete, compositora y bailarina Lornoar presentará la música camerunesa al público a través de su música, de sus canciones que mayoritariamente están escritas en su lengua, el etón y de su magnifica puesta en escena. Con sus actuaciones, Lornoar toca de cerca temas como el machismo, la corrupción o el maltrato al medio ambiente. La artista llega al festival después de haber estado en los festivales de Rabat, China y Abidjan. Además también ha actuado en Nueva York y París.

La banda parisina Arat Kilo hará que la gente sienta que está en la mismísima capital etíope. Con su mezcla de ritmos bailables llegan a Pirineos Sur con «Vision of Selam«. Este es el resultado de la unión entre Mamani Keita, una de las voces más representativas de la música africana y Mike Ladd «rey del concepto de hip- hop» como afirma The Guardian. Esta es su primera vez en España. Ghana será otro de los países que se representarán en el festival. De la mano de FRA!, un grupo de veinteañeros que harán bailar a todo el público con su puesta en escena pop y Kyekyeku &Ghanalogue Highlife, con música afro-urbana. Ambos grupos son los ganadores del concurso de cooperación cultural «Vis a Vis«.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Amateur: Debut!

Va a ser un lujo ver sobre el escenario del Victoria Eugenia este jueves día 28 a varias generaciones del pop donostiarra en el concierto ...
A %d blogueros les gusta esto: