El jurado Signis, la asociación católica audiovisual, (antigua OCIC) presente en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián desde 1957, entregó su premio SIGNIS a la película Moira de Levan Tutberidze (Georgia).
Por el retrato singular de un joven georgiano, Mamuka, que ha salido de prisión y que lucha por reconstruir su vida y salvar a su familia de las dificultades financieras. Una historia moderna en la que resuenan los temas de sacrificio, del honor, de la familia y el perdón. Es una historia en la que Mamuka escoge como única posibilidad aceptar las elecciones del pasado. Moira es un filme conmovedor que resalta lo que significa vivir en Georgia así como los sacrificios necesarios para enfrentar las duras circunstancias de la vida.
Asimismo, el Jurado SIGNIS ha entregado una mención al Amama de Asier Altuna (España) por su retrato respetuoso y complejo de una familia multigeneracional y el impacto del mundo moderno en las tradiciones así como la belleza y la influencia de la tierra en la región vasca española.
Los miembros del Jurado SIGNIS estuvo compuesto por Douglas Fahleson (Irlanda), Edorta Kortadi (España), Johny Xavier Hermida (Ecuador), Jean-Jacques Cunnac (Francia), et Jesús de la Llave (España).
Sin comentarios