Brutalidad policial

0

Título: “Rampart”.
Director: Oren Moverman.
Guión: Oren Moverman y James Ellroy.
Intérpretes: Woody Harrelson, Robin Wright, Sigourney Weaver, Cynthia Nixon, Anne Heche, Ned Beatty, Ice Cube.
Duración: 102 m.
País: EE.UU.

El retrato del declive de un antihéroe, el policía Dave Brown, constituye la eje genérico de “Rampart”, segunda cinta de Oren Moverman, basada en el argumento del novelista James Ellroy. Veterano de la guerra de Vietnam, encargado de limpiar las “cloacas” de la ciudad de Los Ángeles, gracias al trabajo “sucio”, Dave Brown (Woody Harrelson) entra en una espiral de autodestrucción, tras ser grabado propinando una salvaje paliza a un presunto delincuente. La conducta de brutalidad policial unida a sus precedentes hace que el personaje sea puesto en entredicho, lo que ocasiona que interiorice su miedo, angustia y paranoia a medida que su mundo empieza a hacer aguas, hasta llegar a su catarsis emocional.

En la misma línea de otras películas del género, “Rampart”, que toma su nombre de la comisaría donde sirve Brown, no termina de levantar el vuelo, siendo un cúmulo de clichés, más o menos afortunados de una línea temática. Eso sí, el realizador Oren Moverman consigue reunir a un buen número de actrices destacadas para los papeles secundarios como Robin Wright, Sigourney Weaver, Anne Heche o la televisiva Cynthia Nixon. Filme absolutamente prescindible que obtuvo una leve pitada en su proyección ante los medios acreditados.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Trinta Lumes

Tras su paso por el festival de Berlín allá por el mes de febrero, nos llega a esta edición del Festival de San Sebastián la ...
A %d blogueros les gusta esto: