Premio Signis del 68 SSIFF

0

El Jurado SIGNIS, presente en el Zinemaldi desde hace 63 ediciones, eligiendo su premio entre las películas de la selección oficial del festival, caracterizada en esta edición por su calidad y profundidad; ha decidido otorgar el PREMIO SIGNIS del SSIFF en su 68 edición a: DRUK/ ANOTHER ROUND del director danés Thomas Vinterberg.

En su justificación, el Jurado SIGNIS ha decidido otorgar el galardón a esta película:

“Por su certero reflejo de una sociedad carente de valores humanos que busca su salida en las drogas y el alcohol, un camino quizás, más sencillo a corto plazo, pero que no soluciona los problemas interiores y carencias afectivas del hombre, sino que los potencia.

Vinterberg vuelve al cine con una equilibrada película, cercana a todo tipo de públicos que compensa a la perfección la comedia, predominante en la primera mitad del film, con el salto al drama en su segunda mitad. El desarrollo del personaje principal, Martin (Mads Mikkelsen) da una lección de un hombre que quiere y necesita un cambio de vida para progresar en su camino laboral y especialmente en su amor por una desgastada familia y matrimonio.

Muy interesante la reflexión sobre la necesidad de aceptar y acoger la propia debilidad para poder amar a los demás en Verdad, también con sus limitaciones.

La propuesta de esta excelente película danesa destaca por el valor de amistad sincera para el desarrollo integral de la persona, tenga la edad que tenga y sean cuales sean sus circunstancias.”

En esta edición, el Jurado SIGNIS fue integrado por Edorta Kortadi (España), Vincent Mirabel (Francia) y Lucía González-Barandiarán (España).

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Ara Malikian

El violinista Ara Malikian en concierto en el teatro Victoria Eugenia de Donostia  
A %d blogueros les gusta esto: