Premio Signis en el 67 SSIFF

0

Ahora que se ha estrenado Próxima, bueno es recordar que fue galardonada con una mención por el Jurado de SIGNIS, la Asociación Católica Mundial para la Comunicación en el pasado 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Aquí va el palmarés de este veterano Jurado presente en una multitud de Festivales de cine por todo el mundo.

El Jurado de SIGNIS, en el 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, ha decidido otorgar su Premio a Rocks de Sarah Gavron (Reino Unido).
Para el jurado, la película de Gavron nos muestra a una adolescente de color, que, ante un drama familiar, opta por: el amor, la entrega y la responsabilidad, sin perder las características propias de una adolescente. Asimismo, se muestra a un grupo interracial, intercultural e interreligioso de amigas que se convierte en un vivo ejemplo de solidaridad compartida, unidas por lo más importante en los seres humanos: el respeto, la tolerancia y el amor comprometido.

El Jurado decidió también otorgar una mención especial a Próxima de Alice Winocour (Francia).
La película francesa, protagonizada por Eva Green, narra la dramática y heroica lucha de una mujer quien busca compaginar su vida profesional con la materna, Ofrece -dice el Jurado Signis en su justificación- una mirada reivindicativa de la igualdad de la mujer a la hora de optar por el trabajo al que se siente llamada, sin tener por ello que renunciar a su rol de madre y mujer en todos sus niveles, siendo fiel a su naturaleza.

Reunido durante el 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián; el Jurado Internacional de Signis estuvo integrado Carlos Minondo (Presidente, España), Mariángeles Almacellas (Secretaria, España), Edorta Kortadi (España), Cindy Mollaret (Francia) y Enrique Alaña (Venezuela).

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

EL PESO DEL PASADO

Teatro en mayúsculas lo que nos ha ofrecido la compañía Micomicón con ATRA BILIS, de lo mejor que se ha visto en mucho tiempo ...
A %d blogueros les gusta esto: