‘El autor’, esperado regreso de Martín Cuenca a la Sección Oficial

0

Martín Cuenca regresa a San Sebastián con ‘El autor’, una adaptación de la primera novela de Javier Cercas ‘El móvil’

El director almeriense Manuel Martín Cuenca regresa a la Sección Oficial del Zinemaldia con ‘El autor’, cuatro años después de lograr el premio a la mejor fotografía con ‘Caníbal’. El realizador presenta esta vez la historia de un escritor frustrado que desea con todas sus fuerzas escribir una gran novela, a pesar de no contar con el suficiente talento para ello. Su afán por lograrlo le llevará a manipular la realidad y a empezar a jugar con la vida de la gente que le rodea. La película está basada en la novela de Javier Cercas, ‘El móvil’.

Dotado de un humor cruel, aunque lejos de ofensivo, Martín Cuenca descarta que el largometraje se trate de una comedia. «El punto de partida es la esencia de la novela y buscamos la idea de ironizar con la historia. La intención es reirnos de nosotros mismos. Para mí es una sátira, una exageración, está conectada con las pulsiones de la realidad».

 

Sin comentarios

Deja un comentario

“Vidas en progreso”

La ONGD Paz y Desarrollo publicará una primera serie de “biografías en progreso” de  la mano de 5 grandes escritoras. Una acción inédita, de carácter solidario. Relatos breves ...
A %d blogueros les gusta esto: