Programación Febrero – Marzo del Kresala ZK

0

Aquí tenéis a modo de resumen el próximo bimestre en el Cine Club Kresala.
Recuerdo un ciclo que hicimos de mujeres heridas, este bien podría ser un ciclo de Mujeres Luchadoras.

Jarraitzen dugu urtea Kresala Zinekluban. Y celebramos este año recién comenzado de la mejor manera posible, con seis interesantes y premiadas propuestas muy bien interpretadas que no se han podido ver en La Bella Easo; vamos, lo que se dice estrenando buen cine.

Arrancamos el bimestre el lunes 5 de febrero con la proyección de la película francesa El jardín de Jeannette (Stephane Brizé, 2016) un drama de época con una ambientación excelente que no ha dejado indiferente a nadie al otro lado de la muga y por la que su actriz principal Judith Chemla fue nominada en los Premios César de 2016 a Mejor actriz; actriz y largometraje de los cuales nos hablará largo y tendido Nacho Rodríguez; colaborador y amigo de nuestro cineclub.

El día 12 disfrutaremos de la premiada Columbus (Kogonada, 2017); un claro ejemplo de que el cine indie USA no ha desaparecido y que ha cosechado varios premios y nominaciones entre las que destacamos de estas últimas a Mejor Nuevo Director y a actriz a Haley Lu Richardson en los Premios Gotham 2017.

Saldremos de febrero el lunes 26 con En la playa sola de noche (Hong Han Sang-soo, 2017) una buena muestra del siempre interesante cine de Corea del Sur cuya protagonista Kim Min-hee obtuvo el Oso de Palta a la mejor actriz en el Festival de Berlín el año pasado, así como en el Festival de Gijón; film que también será presentado por un amigo y viejo conocido del público del Kresala zinekluba, Zigor Etxebeste.

Ya en marzo, y uniéndonos a la efeméride del Día de la Mujer; el lunes 5 exhibiremos Jericó (Catalina Mesa, 2017); documental colombiano que nos ofrece retratos íntimos de mujeres; sesión que será presentada por la activista pro derechos de la mujer Amaia García.

El 12 continuaremos con la dura y realista (al estilo “The Tribe” pasada en Kresala) Demasiado cerca (Kantemir Balagov,2017), largometraje ruso que, entre otros galardones, ha obtenido, como no, una Mención Especial a la Mejor Actriz para Darya Zhoyner en la sección Zabaltegi-Tabakalera de esta última edición de nuestro Zinemaldia. Otro no menos importante fue el Premio FIPRESCI Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes 2017.

Y para acabar este bimestre de estrenos, el 19 de marzo os traeremos la producción italiana Corazón puro (Roberto De Paolis, 2017), cuya actriz principal Selene Caramazza también recibió el premio a la Mejor Actriz este pasado 2017 en el Festival de Sevilla.

Todos los compañeros el cine club estamos convencidos que aprobaréis estos seis estrenos en Donostia que reflejan que el 2017 nos ha dado unos enormes personajes femeninos. Trueban itxaroten zaituztegu.

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Sigma Project en la Quincena

Hoy a las 8 de la tarde en la Sala Polivalente del Kursaal; el innovador cuarteto de saxofones Sigma Project clausura el Ciclo de Música ...
A %d blogueros les gusta esto: