Programación de Febrero – Marzo en Kresala Zk

0

El cineclub Kresala ha dado a conocer su programación de Febrero – Marzo, que se presenta más que interesante, tanto por las películas que proyectarán como por los invitados que pasarán los próximos dos meses por los cines Trueba.

Para empezar, el 8 de febrero,la oportunidad de disfrutar de todo un clásico y sin duda una de las mejores películas de la historia del cine, NOSFERATU (F.W. Murnau, 1922), con música en directo del dúo electrónico Reykjavik 606 y con presentación y coloquio a cargo de Begoña del Teso. El 15 de febrero habrá sesión gratuita en colaboración con el ayuntamiento, con la película IO STO CON LA SPOSA (Antonio Agugliaro, 1014), que contará con la presentación de la activista pro derechos humanos Jaldía Abubakra. El 22 será el turno de un habitual y amigo del cineclub como Juanmi Gutiérrez, que presentará su último documental, URAK DAKARRENA (2015). Y, para cerrar febrero, el día 29, una sesión triple con la presencia de dos grandes directores como lo son Oskar Alegría e Isaki Lacuesta; el primero presentará dos cortometrajes, MARGODANTZA (2015) y GALTZERDI BERDEAK (2015), mientras que Isaki hará lo propio con IN BETWEEN DAYS (2011), mediometraje que refleja la correspondencia filmada con la directora Naomi Kawase.

Ligero

El mes de marzo se iniciará el día 14 con DEUDA DE HONOR (Tommy Lee Jones, 2014), un western que será presentado por otro amigo del cineclub, el profesor de la UPV Iñaki González Gurpegui. Y, para acabar el bimestre, no podía faltar una despedida al recientemente fallecido Ettore Scola. En una sección In memoriam, proyectarán, el 21 de marzo, BRUTOS, FEOS Y MALOS (1976) del director italiano. La presentará Juan Berasategui, fundador del cineclub Kresala.

Todas las sesiones serán los días citados, a las 19:30 en los cines Trueba de San Sebastián.

 

Sobre el autor

Kresala Zinekluba

Kresala Zinekluba

KRESALA ZINEKLUBA es una Asociación cuyo fin es la promoción de la cultura cinematográfica y de las artes audiovisuales, mediante su proyección, difusión y estudio, en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca; desarrolla su actividad principalmente en Donostia.

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: