Programación Kresala Zinekluba

0

El cine-club Kresala da comienzo a la nueva temporada el próximo 3 de octubre, y ya ha dado a conocer su programación de octubre-noviembre.

Arrancarán el próximo lunes, 3 de octubre, con una sección IN MEMORIAM dedicada al cineasta iraní recientemente fallecido Abbas Kiarostami, con la película EL VIENTO NOS LLEVARÁ (Abbas Kiarostami, 1999), que presentará el crítico de Gara Mikel Insausti. El día 10 de octubre proyectarán la película Jordana LOBO (Naji Abu Nowar, 2014) que el pasado año obtuvo una nominación a los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, y que será presentada Zigor Etxebeste, cinéfilo y amigo del cineclub. Para cerrar la programación de octubre, el día 17, en colaboración con la ONG Pobreza Cero, ofrecerán una sesión gratuita con el documental EL LUGAR DE LAS FRESAS (2013) que presentará la directora del film, Maite Vitoria Daneris.

Ya en noviembre, el día 7, en colaboración con La Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia, enmarcada dentro del ciclo ¡Viva Poe! que organiza Donostia Kultura, proyección de la película de animación EXTRAORDINARY TALES (Raúl García, 2015), que será presentada por Josemi Beltran, responsable de la sección de cine de Donostia Kultura. El 21 de noviembre, una película que ha sido catalogada por la crítica como uno de los mejores estrenos del año,THE DUKE OF BURGUNDY (Peter Strickland, 2014), presentada por Amaia García, responsable de la web El Círculo del Fotograma y colaboradora en Zinea.eus. Para cerrar el bimestre el film EL GRAN VUELO (Carolina Astudillo, 2014), que obtuvo el premio al mejor documental en el Festival de cine de Málaga. Film para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre la mujer. La proyección será el día 28 y para presentarla contarán con la directora Carolina Astudillo.

Kzk 2016-10 y 11 (2)_opt

 

  • 3 de OCTUBRE: EL VIENTO NOS LLEVARÁ (Abbas Kiarostami, 1999) – Presenta: Mikel Insausti, crítico de Gara.
  • 10 de OCTUBRE: LOBO (Naji Abu Nowar, 2014) – Presenta: Zigor Etxebeste.
  • 17 de OCTUBRE: EL LUGAR DE LAS FRESAS (Maite Vitoria Daneris, 2013) – Sesión gratuita en colaboración con la ONG Pobreza Cero. Presenta: Maite Vitoria, directora.
  • 7 de NOVIEMBRE: EXTRAORDINARY TALES (Raúl García, 2015) – En colaboración con La Semana de Cine Fantástico y de Terror. Presenta: Josemi Beltran.
  • 21 de NOVIEMBRE: THE DUKE OF BURGUNDY (Peter Strikland, 2014). Presenta: Amaia García.
  • 28 de NOVIEMBRE: EL GRAN VUELO (Carolina Astudillo, 2014) – Sesión conmemorativa del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer. Presenta: Carolina Astudillo, directora.

***Todas las sesiones serán en los cines trueba, a las 19:30***

 

Sobre el autor

Kresala Zinekluba

Kresala Zinekluba

KRESALA ZINEKLUBA es una Asociación cuyo fin es la promoción de la cultura cinematográfica y de las artes audiovisuales, mediante su proyección, difusión y estudio, en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca; desarrolla su actividad principalmente en Donostia.

Sin comentarios

Deja un comentario

Kresala: Of time and the city

Mañana lunes vuelve la programación de Kresala para este noviembre. Como siempre versión original a las 7:30 en la Sala Arrasate de Kutxa. OF TIME ...
A %d blogueros les gusta esto: