¡Qué verde era mi valle! en Kresala ZK

0

Mañana lunes, 29 de Mayo, el cineclub Kresala despedirá la temporada con la película elegida por el público, la maravillosa obra maestra ¡QUÉ VERDE ERA MI VALLE! (How green was my valley, 1941) del gran John Ford. Para la presentación y el posterior coloquio contarán con Diego Soto, guionista de cine y responsable de comunicación del canal TCM.

HOW GREEN WAS MY VALLEY. EEUU. 1941. 118 min. Dir/Zuz: John Ford. G: Philip Dunne. Fot/Arg: Arthur Miller. Act/Akt: Walter Pidgeon, Maureen O’Hara, Roddy McDowall, Donald Crisp, John Loder, Anna Lee, Arthur Shields, Barry Fitzgerald, Patric Knowles. Drama

 

En un pueblo minero de Gales viven los Morgan, todos ellos mineros y orgullosos de serlo y también de respetar las tradiciones y la unidad familiar. Sin embargo, la bajada de los salarios provocará un enfrentamiento entre el padre y los hijos; porque mientras éstos están convencidos de que la unión sindical de todos los trabajadores es la única solución para hacer frente a los patronos, el cabeza de familia, en cambio, no quiere ni siquiera oír hablar de sindicatos ni de socialismo.

 

Sobre el autor

Kresala Zinekluba

Kresala Zinekluba

KRESALA ZINEKLUBA es una Asociación cuyo fin es la promoción de la cultura cinematográfica y de las artes audiovisuales, mediante su proyección, difusión y estudio, en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca; desarrolla su actividad principalmente en Donostia.

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: