Recuperando la chispa

0

Título: “Hope Springs”.
Director: David Frankel.
Guión: Vanessa Taylor.
Intérpretes: Tommy Lee Jones, Meryl Streep, Steve Carell.
Duración: 100 m.
País: EE.UU.

Hope Springs, Meryl Streep+Tommy Lee JonesEl realizador televisivo David Frankel -“Sex in the City”, “Entourage” o “Band of brothers”, serie por la que se alzó con seis premios Emmy- debutó en la gran pantalla con “The devil wears Prada” (2006), obteniendo un gran éxito. Para su cuarto largometraje y repitiendo protagonista, Meryl Streep, Premio Donostia 2008, encarna a Kay, una mujer madura absolutamente sobrepasada por la tediosa rutina de un matrimonio de 30 años. El causante de tanto hastío es un marido cuyo máximo símbolo de romanticismo es regalar a su esposa un electrodoméstico. Y el cónyuge en cuestión es Arnold, personaje corporeizado por Tommy Lee Jones, que ya se encuentra en la Bella Easo, dispuesto a recibir el tercer Premio Donostia de la presente edición.

El objetivo de Kay consiste en recuperar la chispa de su matrimonio para lo cual se inscribe en una terapia intensiva para parejas en la pacífica localidad de Hope Springs. A regañadientes, Arnold accede a acudir ante el sexólogo-terapeuta, interpretado por Steve Carell. En una semana con Bernie (Carell), la pareja pasa de dormir en habitaciones separadas a ir recobrando la intimidad perdida, no sin antes pasar por diferentes situaciones algunas relativamente cómicas.

Si el comienzo del Festival de Cine contó con una pareja de actores entrados en años, Richard Gere y Susan Sarandon, parece que con este filme se repite parte del guión. La madurez de Meryl Streep luce espléndida ante la gran pantalla, frente a un Tommy Lee Jones realmente avejentado -y es que el maquillaje no obra milagros como la Virgen de Lourdes-. “Hope Springs” es una cinta predecible desde los títulos de crédito iniciales, hasta la banda sonora o los diálogos. Comedia agridulce sin mayores pretensiones que pasa sin pena ni gloria por la sección de Perlas de Zabaltegi.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Octubre – Noviembre en Kresala ZK

El cineclub Kresala ha anunciado ya las primeras películas de su nueva temporada, que comenzará el próximo lunes, 9 de octubre. Iniciarán la temporada  recuperando ...
A %d blogueros les gusta esto: