Samina + El botón de Nácar en Kresala Zk

0

El lunes, 25 de abril, sesión doble en el cineclub Kresala. Primero el cortometraje SAMINA (2015), de la directora Kristina Zorita, que será la invitada para presentarla. Y después, EL BOTÓN DE NÁCAR, último documental del prestigioso director chileno Patricio Guzman, que obtuvo el premio al mejor guión en el festival de Berlín, y pasó después por la sección Horizontes Latinos del zinemaldi. Imprescindible verla en pantalla grande por la belleza de sus imágenes. Presentará la película el crítico de cine y profesor Zigor Etxebeste.

Lunes, 25 de abril, a las 19:30 en los cines Trueba de San Sebastián. 

 

Samina. Euskal Herria. 2015. 10 min. Dir/Zuz: Kistina Zorita. G: Pilar Arrieta. Fot/Arg: Rachel Rodríguez. Act/Akt: Ane Gabarain, Itziar Aizpuru, Eriz Alberdi, Aroa Madurga.

La madre de Ramona abandona su casa y a su hija. La abuela de Ramona se lo recuerda siempre. Hasta producir una herida incurable. Una herida que derivara en tragedia.

Amak Ramona utzi du. Amonak behin eta berriz gogoratuko dio. Eta horrek Ramonari inoiz sendatzen ez den zauria sortuko dio.Trajediaraino.    

 

EL BOTÓN DE NÁCAR. Chile. 2015. 82 min. Dir/Zuz: Patricio Guzmán. G: Patricio Guzmán.Fot/Arg: Katell Djian. Act/Akt: Gabriela Pasterito, Emma Malig, Gabriel Salazar, Claudio Mercado, Raúl Zurita, Cristina Calderón, Javier Rebolledo. Documental.

El botón de nácar 4El océano contiene la historia de la humanidad. El mar conserva las voces de la Tierra y de aquellos que vienen del espacio exterior. El agua recibe el ímpetu de las estrellas y lo transmite. El agua, la gran frontera de Chile, también guarda el secreto de un misterioso botón que fue descubierto en el seno del mar. Chile, con sus 2.670 millas de costa, el archipiélago más grande del mundo, nos presenta un paisaje sobrenatural. Hay en él volcanes, montañas y glaciares. Están en él las voces de los indígenas patagones, de los primeros marinos ingleses y también de los presos políticos. Dicen que el agua tiene memoria. Esta película nos demuestra que también tiene voz.

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Permanent Vacation en Kresala ZK

Como todos los lunes desde 1972, el cineclub Kresala nos presenta una sesión del mejor cine de estreno. En esta ocasión podremos presenciar la película PERMANENT ...
A %d blogueros les gusta esto: