San Sebastián de miedo

0

La Semana de Cine Fantástico y de Terror arranco este sábado con ‘Sinister’

“Siguen sin aprender. Nunca comprarás una casa en la que los anteriores inquilinos, la típica familia feliz con niños y tal, han sido asesinados de manera bestia”. La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián se inauguro con la película Sinister, de Scott Derrickson. La cinta ha estrenado este pasado sabado la XIII edición de la cita, que continua  hasta el 2 de noviembre e incluye la proyección de más de 20 títulos en su Sección Oficial, 17 cortometrajes, dos ciclos, cuatro exposiciones y un programa de actividades paralelas.

El actor Ethan Hawke, escritor en su alter ego en Sinister lógicamente no hace ni caso a la advertencia, tampoco parece poner freno a la curiosidad que siente al descubrir una película con la que tal vez se pueda resolver, o al menos encauzar el porqué de las muertes de los anteriores habitantes de su nueva casa. Si el último trabajo de Derrickson abrió la Semana, la cita ha seleccionado El hombre de las sombras para clausurar la edición.

El director Pascal Laugier  “se embarca en una inquietante, ambigua, díscola y visualmente impactante aventura francocanadiense que sucede en un pueblo fantasma habitado todavía por un puñado de seres de carne, poca, y hueso, roído, a los que ronda un Hombre Alto que les roba los niños”, explica la organización de la cita.

Entre una y otra, la Semana esta proyectando la serie estadounidense The ABCs of Death,formada por 26 episodios dirigidos por destacados directores, como Nacho Vigalondo, Ti West y Jason Eisener. Además, la cita ha programado la ópera prima de Juan Carlos Medina, Insensibles, el último trabajo de Naboru Iguchi, asiduo del festival, Dead Sushi, o las británicas Sawney – Flesh of Man, de Ricky Wood, y When the lights went out, de Pat Holden.

La oferta se completa con el ciclo Universal &VEA, o la oportunidad de volver a disfrutar en pantalla grande de algunos de los títulos de la mítica productora, que cumple 100 años, como El increíble hombre menguante, Tiburón, ET, el extraterrestre o Regreso al futuro.

Una de las criaturas fetiche del cine de terror contará además con un protagonismo especial. Drácula inspira el cartel de la XIII edición de la cita, encarnado por Mario Vaquerizo, además de contar con un ciclo propio en el Centro Cultural Okendo con las producciones que idearon George Melford, Erle C. Kenton y John Badham, y con la exposiciones El rey de los vampiros.

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: