Se apaga la voz del Rock alternativo

0

imagesLewis Allen mas conocido como Lou Reed, al igual que las hojas de los arboles dejan su vida al desprenderse de sus ramas en otoño, también nos ha dejado el poeta del Rock and roll sin limites, a los 71 años de edad tras a ver sido sometido hace 5 meses a un trasplante de hígado.

 

Nació en el barrio de Brookling en la ciudad de New York, con una infancia bastante difícil, paso su adolescencia callejeando. Amante de Rock and roll y el Rhythm and blues, fue un revolucionario y rebelde dios del Rock.

Hizo temblar al mundo de las discográficas en los años 60 y 70. Junto a John Cole fundaron uno de los mejores grupos de Rock alternativo de la historia, -The velvet underground-. Sus letras hablaban libremente de la heroína, de los excesos y de las noches sin fin. A pesar de sus grandes temas, el grupo se desintegro en poco tiempo.

 

Reed comenzó su carrera en solitario, acompañado de su adicción a la heroína y a vivir sin limites. Nunca fue un ejemplo a seguir de un ciudadano modelo.Lou Reed 1978

En 1975, dio un escopetazo en el mundo de la música, lanzando al mundo un disco titulado -Metal machine-. Ruidos y distorsiones unidos en un disco donde claramente estaba influenciado, por sus adicciones y sus relaciones.

 

Dos de las obras maestras de Reed de los años 70 fueron los albunes, – Transformers y Berlins-, sus letras eran oscuras, irónicas y criticas. Temas como – Sunday morning – maravillosa detracción sobre la mala vida.

A pesar de ser la voz del rock, inconformista, independiente y de trato muy difícil era humano, y  también le llego algo de madurez, donde se reflejo en álbum  grabado en 1989 titulado – New York-. En este trabajo, las letras, hablan sobre los altos precios de los alquileres, reprocha el sistema político de los EE.UU y al propio Juan Pablo II papa en ese momento.

 

En 987 fallece el artista plástico Andy Warhol, uno de los grandes apoyos para el grupo 

-The velvet underground-. Como homenaje a este, 25 años después se volvieron a unir, Lou Reed y John Cole y crearon el álbum -Song for Drella-.  La biografía del artista puesta en este trabajo, Pop minimalista, con letras referidas a errores médicos, e intentos de asesinato de Andy  Warhol.

 

En el año 2004 la voz del Rock creo otra joya, el tema -Satélite- con el que consiguió ser numero 8 en las listas inglesas. 

En el año 2007 dio otro giro sorprendente en su carrera musical, influenciado esta vez por sus practicas de yoga.

 

El grupo – Metallica – en el año 2011 sacaron un álbum con la gran colaboración de Reed, que fue un gran álbum y muy aceptado por el publico.

 

El padre del Rock alternativo, cantautor, pintor, poeta, actor y autor, dejó una tarde de otoño el mundo físico, para trasladarse y poner patas arriba el mundo astral, con su personalidad inconformista y su amor por el Rock and roll.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Nelumbio

  Nelumbio es una de las obras poéticas del autor catalán residente en Andalucía, Rubén Darío Vallés Montes. Su nombre hace referencia a la voz ...
A %d blogueros les gusta esto: