“Primera fila”, el nuevo disco de La Oreja de Van Gogh

0

El grupo donostiarra público ayer su nuevo trabajo, Primera fila, disco que ha sido grabado en México. El nuevo álbum ha sido publicado al mismo tiempo en España y en América en formato CD-DVD y cuenta con la colaboración de artistas latinoamericanos como Natalia Lafourcade, Samo, Leonel García y Abel Pintos.

El grupo está actualmente en el país latinoamericano para promocionar el nuevo disco durante las próximas semanas. El primer single del disco, “El primer día del resto de mi vida”, ha tenido muy buena acogida, y es que ocupa los primeros puestos de radio en España y Latinoamérica además de las listas de canciones más vendidas. Además de este tema, el disco incluye tres temas inéditos más, y 11 grandes éxitos del grupo con nuevos arreglos.

La_Oreja

El formato Primera fila es una grabación en directo, y además de repasar grandes éxitos de su carrera como “La playa”, “Rosas” o “Deseos de cosas imposibles”, cuenta con colaboraciones y temas nuevos en un disco producido por el grupo Aureo Baqueiro. Por su parte, el DVD incluye un documental de 40 minutos de duración, que nos muestra el making of del disco y el día a día del grupo en su Donostia natal.

Las colaboraciones con las que cuenta el grupo son importantes figuras de la música latinoamericana. La mexicana Natalia Lafourcade es una de las artistas más exitosas en México en estos momentos, y han contado con ella para el tema “María”, vídeo que ya se puede ver en la red. Samo fue miembro del exitoso grupo mexicano Camila y en julio de 2013 ha publicado Inevitable, su primer disco en solitario. Leonel García es uno de los más grandes autores latinos y formó el dúo Sin Bandera. El argentino Abel Pintos es un reconocido creador argentino que ha presentado su último disco Sueño dorado.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

“Jesucristo Superstar” Donostian

La versión actualizada de la conocida ópera-rock “Jesucristo Superstar” vuelve a los escenarios donostiarras de la mano del grupo de teatro GAZTETXO. Desde este mismo ...
A %d blogueros les gusta esto: