Sección “Animatopía”

0

La próxima edición del Zinemaldi dedicará una de sus secciones al nuevo cine de animación. Bajo el título “Animatopía. Los nuevos caminos del cine de animación”, se proyectará una selección de films destacados de la última década.

Este ciclo sigue una tradición del Festival de programar retrospectivas temáticas con el fin de acercar a los espectadores, otras obras de interés que merecen ser descubiertas. El año pasado, pudimos disfrutar de un puñado de títulos interesantes dentro de “Very Funny Things. Nueva comedia americana” y “En Construcción. Diez años con el cine latinoamericano”.

“Animatopía” ofrecerá una selección de aquellas obras que exploran nuevos caminos, alejados de las temáticas y técnicas habituales de la animación. Películas que abordan conflictos actuales, problemas sociales o asuntos como el sexo o la violencia, alejados hasta hace no mucho del mundo de los dibujos animados, formarán parte de esta sección. También lo harán películas que experimentan con nuevos procesos y que combinan procedimientos que nada tienen que ver con la animación tradicional.

La lista de títulos que podrán verse durante los días 20 y 28 de septiembre no está confirmada pero entre los nombres propuestos figuran algunos films que ya se han convertido en pequeños clásicos. Entre ellos: “Waking Life” (Richard Linklater, 2001), “Hair High” (Bill Plympton, 2004), “Waltz with Bashir” (Vals con Bashir; Ari Folman, 2008), Mary and Max (Adam Elliot, 2009), “Fantastic Mr. Fox” (Wes Anderson, 2009) o “Chico & Rita” (Fernando Trueba, 2010).

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

dFERIA 2015: agenda del 12 de marzo

Destacaros de esta última jornada  Compás de espera, a las 19. 00 en el Teatro principal.   Espectáculos Triple salto (Pikor teatro), 10:00. Imanol Larzabal (Lugaritz ...
A %d blogueros les gusta esto: