Elias Querejeta homenajeado en Donostia

0

La filmoteca vasca, el Festival internacional de cine de San Sebastián y la SADE, homenajearan el 29 de julio en la sala 7 de los cine Principe de Donostia, al productor fallecido Elias Querejeta, con la presencia de su hija Gracia Querejeta. Por su gran trayectoria cinematográfica.

El acto dará comienzo a las 20:00 de la tarde con dos proyecciones, la primera de ellas será el cortometraje de el productor y de Antxon Ezeiza “A través del fútbol”  del año 1963.    También se proyectará el largometraje de su hija Gracia Querejeta, “El ultimo viaje de Robert Rynalds” del año 1996.

Elias Querejeta, nació en el pueblo vasco de Hernani en el año 1934 y nos dejó el pasado 9 de junio en Madrid. Futbolista de la Real Sociedad en su juventud y posteriormente productor, guionista y documentalista del cine español.

A sido considerado uno de los productores mas importantes del cine español del ultimo medio siglo.

En 1963 creo su productora, llevando acabo mas de cincuenta producciones, a lo largo de su carrera lanzo a varios directores españoles, como a su propia hija, Carlos Sauras, Victor Erice, Emilio Martinez Lazaro.

La época mas destacada de su carrera, fue con las producciones de películas de Julio Medem, Manuel Gutierrez Aragon y Victor Erice. Pelìculas que reflejaban y criticaban la sociedad y situación de la España de esa época.

Fue nominado por la academia de cine español, al Goya a la mejor dirección.

La producción mas importante fue con la película del director español Victor Erice

” El espiritu de la colmena “, premiada con la Concha de Oro a la mejor película en el festival internacional de cine de San Sebastian en el año 1973.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

XXIV. Gazteen Antzerki Topaketa”

XXIV. Gazteen Antzerki Topaketa” Non: Donostia-San Sebastián Lekua:  Donostiako beste auzo eta guneakHasiera:  2012/05/4 Bukaera: 2012/06/14 Sarrerak: 3 € Antolatzailea: Donostiako Udala Gazteria Giza Eskubideak Atala Egia eta Lugaritz ...
A %d blogueros les gusta esto: