#DKEtxean: contenidos hasta el 26 de abril

0

DKEtxean vuelve con la programación de nuevos contenidos culturales, por artistas y creadoras/es locales.  En esta ocasión, la semana llega marcada por la celebración del Día Internacional del Libro por lo que tendrá una programación especial el próximo jueves 23 de abril. A continuación os dejamos la  programación del 29 al 26 de abril:

En el programa Antzokia Etxean vamos a contar con Amaia Lizarralde («Diario de una prueba»), Ainara Ortega(«Maitasuna»), Noa VD & Sergio Villar ( «Spread your swings») y Elena Setién («Concierto desde casa»). Las actuaciones de Antzokian Etxean conforman la agenda de espectáculos de escenario -teatro, música y danza- en la que de jueves a domingo a las 19:00 horas.

Seguimos con DKEtxean Koadernoa: Escritores/as locales siguen presentando relatos breves e inéditos. Se trata de una oferta diaria – también de lunes a viernes – publicada a las 12:00 del mediodía. Esta semana contamos con Harkaitz Cano(«Elurraren zehatza») el lunes; Ana Malagón («Hau ere pasako da»), el jueves; Beñat Sarasola (Apnea»), el viernes. Xabier Etxaniz y Oier Guillan mostrarán sus obras ( «Ohean, ezen ez balkoian» y «Butger, respectivamente) la semana próxima, al sumarse los días 21 y 22 al apagón digital de la cultura.

Esta semana #STMLoMás del Museo San Telmo estará dedicado a la espada jineta. Se trata de una pieza de la colección de armería que destaca por su excepcionalidad, ya que es una magnífica espada hispanoárabe recibida en donación en 1940. El año pasado se llevó a cabo su restauración, que queda recogida en un número de Miaka, cuadernos de investigación que publica el museo. Se puso en marcha también una investigación que sigue su curso para conocer más acerca de esta gran pieza.

Cada semana durante el confinamiento, Donostia Kultura sigue proponiendo una parrilla de programación semejante a ésta, al igual que mantiene abiertos servicios online como eLiburutegia, DK Irratia, Exposiciones virtuales del Museo San Telmo, programación de Cine y Derechos Humanos en Filmin.

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Los Goya recuperan audiencia

La gala de los Premios Goya, transmitida este sábado en directo por La 1 de TVE, ha recuperado audiencia respecto a ediciones anteriores al lograr un ...
A %d blogueros les gusta esto: