Sombras digitales “Little Moth”

0

“Sombras digitales: cine chino de última generación” es un ciclo coorganizado con el Museo San Telmo. Se trata de una retrospectiva de cine chino, con películas del perido 2000-2010, que no forman parte habitual de la oferta cinematográfica.

El título del ciclo hace referencia a los nuevos soportes digitales que permiten a los directores chinos dejar testimonio de los rápidos cambios que está sufriendo su sociedad. Estos nuevos formatos entre documental y ficción, combinan imágenes rodadas por el equipo y material contextualizado, con lo que las imágenes y los ángulos son a veces insólitos.

La película “Xue Chan / Little Moth” nos habla de la explotación de niños para la mendicidad, de la extorsión de las bandas que dominan los barrios, y en general de la vida y las costumbres de la china más pobre. Una película insólita para el ojo occidental, interpretada por actores no profesionales, que se encarga mucho de reflejar el día a día de sus vidas; de las rutinas de una familia de mendigos.

El film se centra en retratar la vida de sus protagonistas de una manera que roza el absurdo, y les vemos comiendo y fumando la mitad de la película. Algo obsesivo.

La protagonista es una niña de 8 años que no puede andar. Al morir su madre es vendida a una red de mendigos.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: