SSIFF 70. Una edición prometedora

0

A falta de menos de un mes para el arranque del Zinemaldi, ya conocemos los principales títulos que se podrán ver en esta 70 edición. Como viene siendo habitual en los últimos años, la presencia de cine español será una de las apuestas y en las diferentes secciones se podrán ver las películas nacionales más prometedoras del año. Fernando Franco, Pilar Palomero y Jaime Rosales competirán en la Sección Oficial junto al donostiarra Mikel Gurrea. En la misma sección pero fuera de concurso, Alberto Rodriguez  inaugurará el Festival con su esperada “Modelo 77”. Rodrigo Sorogoyen presentará al publico donostiarra “As bestas”, que compitió el pasado mayo en Cannes y, el dos veces ganador de la Concha de Oro, Isaki Lacuesta hará lo propio con “Un año, una noche”, ambos dentro de la Sección Perlas. En las sesiones del Velódromo, Paco León mostrará su particular actualización del mundo de Oz con “Rainbow”.

Grandes nombres del cine mundial y habituales del Zinemaldi voverán a San Sebastián con sus últimas obras. Sebastián Lelio y Hong Sangsoo lo harán en la Seccion Oficial; Francois Ozon, Alejandro G.Iñarritu, Hirokazu Koreeda y Los Hermanos Dardenne, entre otros, lo harán en Perlas y el chileno Patricio Guzmán en Horizontes Latinos.

 

Además, habrá espacio para propuestas menos convencionales en Zabaltegi-Tabakalera, como la premiada “Cerdita” o «El tercer cuaderno» de la donostiarra Lui Olaizola; la siempre estimulante apuesta por los Nuevos Directores, con María Elorza entre las candidatas, y otras minoritarias secciones en las que siempre se encuentran pequeñas joyas escondidas. La revisión de clásicos en esta ocasión se centrará en la filmografía de Claude Sautet, autor de films como “A todo Riesgo” y “Nelly y el Señor Arnaud”.

 

El Premio Donostia, en esta ocasión, será para la gran Juliette Binoche que protagoniza uno de los carteles de esta edición y el director canadiense David Cronenberg que vuelve al género fantástico con su nueva “Crímenes del futuro. La presencia de todos estos nombres y otros por anunciar, componen una atractiva selección que augura una buena edición. Nada menos que la 70. Ya queda menos.

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

JULIA Y EL ZORRO debutan en Donosti

La película  «Julia y el Zorro» dirigido por la directora Inés Barrionuevo, oriunda de la ciudad de Córdoba (Argentina) y protagonizado por Umbra Colombo, Victoria ...
A %d blogueros les gusta esto: