Stop War Festibala, plan perfecto para este largo finde en Sanse

0

El festival contra la guerra de Donostia 2016, nos ofrece más 50 actividades en estos tres días, entre ellas conciertos nocturnos, actuaciones callejeras y foros de debate. El plato fuerte serán los conciertos nocturnos del Urumea.

SWF__COM

Para que no se repitan los problemas de visibilidad de la ceremonia de inauguración, esta vez el escenario tendrá diez metros de altura y se habilitarán dos pantallas gigantes para poder seguir los conciertos.

Mañana viernes 25 comenzarán con el grupo local Niña Coyote eta Chico Tornado, tras el que actuará Inna Modja, una artista de Malí que lucha contra la práctica de la ablación genital, que ella misma sufrió.

El sábado 26, tras los guipuzcoanos Gose, actuará Bob Geldof, con su grupo The Boomtown Rats, mundialmente conocido por montar USA for Africa en los 80.

Y ya el domingo 27 será el turno del veterano Nick Lowe, autor de la célebre “Cruel to be kind” y productor de importantes grupos y cantantes como Dr Feelgood , The Damned y Elvis Costello. Tendrá de teloneros a Esne Beltza.

Asimismo, el Stop War Festibala contará con una programación diurna en la que participarán más de 200 artistas, la mayoría locales, en tres espacios ubicados en la Plaza Bilbao (escenario Mar Egeo), la plaza de Okendo (escenario Derechos Humanos) y el Paseo de Francia (escenario Women in Black).

En estos tres emplazamientos el colectivo Kultura Alternatiboa ha programado más de 50 espectáculos de teatro, danza, performances, bertsos, magia y música, entre otras disciplinas artísticas.

El festival, que pretende reivindicar “una posición activa frente a las guerras”, contará también con un “espacio para la reflexión y el debate” con el encuentro La guerra comienza aquí, en la casa de la Paz y los Derechos Humanos de Aiete, que se desarrollará durante todo el viernes 25 y un encuentro de alcaldes por la paz el sábado 26 de marzo, en el que participará la primera edil madrileña, Manuela Carmena, con Eneko Goia, alcalde donostiarra, como anfitrión.

El festival, que incluirá durante el fin de semana espectáculos itinerantes, actividades callejeras, talleres infantiles y hasta un maratón de videojuegos, se prolongará hasta los primeros días de abril; ya que el día 2, el Teatro Principal acogerá un maratón de cine antibelicista, mientras que el día 3, el cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto especial en el Velódromo de Anoeta.

 

Más info y programa completo: http://www.stopwarfestibala.com/es/

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: