THX 1138 en Nosferatu

0

Mañana miércoles 21 de febrero continúa en el Tabakalera el ciclo de NOSFERATU Futuro(s) imperfecto(s) – Distopía y cine con la proyección de THX 1138 a las 20:00 horas.

Comentaros que la ópera prima de George Lucas (que fue un fracaso ecomomico) está claramente influido por la novela de George Orwell 1984 y por Metroplis de Lang entre otros. Contiene una frase que esta de plena actualidad: Compre y sea feliz.

 

THX 1138 (1971)

EEUU. Dirección: George Lucas. Producción: Lawrence Sturhahn, Francis Ford Cop-pola / American Zoetrope. Guion: George Lucas, Walter Murch. Fotografía: David Myers, Albert Kihn. Música: Lalo Schifrin. Montaje: George Lucas. Intérpretes: Ro-bert Duvall, Donald Pleasence, Don Pedro Colley, Maggie McOmie, Ian Wolfe.
IDIOMA: inglés / SUBTÍTULOS: castellano

George Lucas ambienta su ópera prima, producida por Francis Ford Coppola, en un fu-turo desolador en el que los seres humanos viven bajo tierra en una sociedad totalitaria. La población es controlada por el Estado mediante drogas que les alienan y controlan sus impulsos. Sentimientos como el amor han sido prohibidos. El obrero THX 1138 aca-ba enfrentado al poder establecido y es encarcelado por quebrantar la ley.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Los Feroz apuestan por el Feminismo

Los premios de la prensa especializada serán otorgados el lunes 22 de enero solo por directoras y actrices Isabel Coixet, Belén Rueda, Inma Cuesta, Leticia ...
A %d blogueros les gusta esto: