AHÍ FUERA: Conferencia y Gravity en TBK

0

Dentro del ciclo de cine y ciencia HOR KANPOAN / AHÍ FUERA / OUT THERE organizado por el Donostia International Physics Center (DIPC), la Filmoteca Vasca y Azkuna Zentroa entorno a la exploración espacial y formas de vida extraterrestre; este jueves 2 de febrero a las 19:00 horas en la Sala de Cine 1 de Tabakalera el profesor investigador del CSIC y director del Instituto de Astrofísica de Canarias, Rafael Rebolo, ofrecerá una conferencia bajo el título «La Gravedad y el Universo: desde los sistemas planetarios y los agujeros negros al Big Bang», y a las 21:00 horas se proyectará la película Gravity (Alfonso Cuarón, 2013).

 

RAFAEL REBOLO: LA GRAVEDAD Y EL UNIVERSO
El profesor investigador del CSIC y director del Instituto de Astrofísica de Canarias, Rafael Rebolo, ofrecerá una conferencia bajo el título «La Gravedad y el Universo: desde los sistemas planetarios y los agujeros negros al Big Bang», en la cual hablará sobre la importancia de la gravedad en la creación del universo. Tras la proyección del largometraje, habrá ocasión de debatir en un interesante coloquio.

GRAVITY (ALFONSO CUARÓN, 2013)
Mientras reparan un satélite fuera de su nave, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan otando en el espacio. Son la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecerá rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra

La proyección será en versión original con subtítulos en castellano. Las entradas están disponibles por 3,5 euros en el punto de información de Tabakalera.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Metrópolis en Kresala ZK

Como todos los lunes desde 1972, el cineclub Kresala nos presenta una sesión del mejor cine de estreno. En esta ocasión podremos presenciar METRÓPOLIS (1927). ...
A %d blogueros les gusta esto: