“UN AMOR INTRANQUILO»

0

El cine francés de altura vuelve a conmocionarnos desnudando nuestra fragilidad sin caer en el melodrama.

Más allá del retrato íntimo de una familia devastada por los problemas psiquiátricos del padre, se denuncia a una sociedad que no está preparada para dar respuesta a algo tan humano como una enfermedad mental.

Leïla y Damien luchan por mantenerse unidos a pesar de la bipolaridad de Damien. La familia se completa con el hijo de ambos que en su pubertad debe convivir con esta peculiar situación. Leïla tiene el difícil papel de cuidar al padre y proteger al hijo.

La película compitió en la Sección Oficial de Cannes 2021 y se pudo ver en la sección de Perlak del pasado Festival de Cine de San Sebastián. Esta coproducción entre Bégica, Francia y Luxemburgo dirigida por Joachim Lafosse (Concha de Plata al Mejor director en el Festival de San Sebastián 2015 por “Los Caballeros Blancos”) está extraordinariamente protagonizada por Leïla Bekhti (ganadora de un premio César por “Todo brilla” y nominada en dos ocasiones más en estos galardones por “El gran baño” y “La fuente de las mujeres”) y Damien Bonnard (nominado en tres ediciones de los César por “Los miserables”, “El Oficial y el Espía” y “Dunkerque”).

Destacamos la banda sonora de Olafur Arnalds que subraya la “bipolaridad” entre el volcán de emociones íntimo que a veces erupciona en forma de celebración festiva.

Crónica de #JMConte

Sin comentarios

Deja un comentario

La Pasión Egipcia

Reflexiones de un experto en el país sobre la situación actual Hamdi Zaki (*) Estas son unas reflexiones sinceras sobre el caso egipcio ante las ...
A %d blogueros les gusta esto: