20.044 personas en el Festival de Cine y Derechos Humanos

0

El certamen contabiliza un aumento del 28% en el conjunto de sus proyecciones de cine y exposiciones

miradas

Un total de 20.044 espectadores han participado en el conjunto de actividades del Festival de Cine y Derechos Humanos que finalizó el pasado viernes en San Sebastián.

Eso supone un aumento de un 28% con respecto al año pasado, cuando se contabilizaron 15.598 personas en el total de actividades del festival, según informa el Diario Vasco.

En la duodécima edición del certamen, 10.865 espectadores han acudido a las proyecciones cinematográficas del Festival en diversos recintos: 7.724 personas acudieron a las 20 sesiones del Teatro Victoria Eugenia, que en muchas ocasiones contaron con debates y la participación del público.

Además, 3.059 acudieron a las nueve proyecciones matinales especiales para escolares en el Teatro Principal y 82 personas participaron en los cuatro pases de películas del Ciclo Centros Culturales realizados hasta la fecha. Esta actividad se mantiene a lo largo del mes de abril, con cuatro pases más en diversos centros culturales.

En las actividades paralelas, fuera de las proyecciones cinematográficas tomaron parte 9.179 personas: 7.717 personas acudieron hasta el pasado domingo 13 de abril a las siete exposiciones vinculadas al Festival, las tituladas ‘Miradas conscientes’, ‘Aguas, ríos y pueblos’, ‘Mujer. Todos somos una’, ‘X edición infantil y juvenil de arte y derechos humanos’, ‘Exposición retrospectiva de ‘Cuentos y pintura para la paz y los derechos humanos (2004-2013)”, ‘Cooperar para transformar’ y ‘Vidas recicladas y otras historias’. Algunas de estas exposiciones continúan abiertas hasta final de mes.

Por otra parte, 750 asistieron a las proyecciones especiales de Pauso Berriak en el Victoria Eugenia; 12 participaron en el taller ‘De la ilusión a la creación / Ilusiotik sorkuntzara’; y 700 estuvieron en los conciertos de Musika Parkean & Picnic (Lauroba & Howdy).

La edición se cerró con el palmarés que incluyó el Premio del Público al Mejor Largometraje para ‘Short Term 12’, de Destin Daniel Cretton, el premio del Jurado Joven para el corto ‘Minerita’ (Euskal Herria), de Raúl de la Fuente y el Premio Amnistía Internacional para ‘Tales from the Organ Trade’ (Canadá), de Ric Esther Bienstock.

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: