Pink Force Day llega a California

0

El casco conmemorativo del Pink Force Day del pasado noviembre en Sanse se une a la colección del Rancho Obi-Wan californiano.

El Pink Force Day, evento internacional de Star Wars a favor de donantes de Sangre de Gipuzkoa celebrado los pasados 26 y 27 de noviembre en nuestra ciudad reunió a más de 250 fans de Star Wars a pesar del mal tiempo y el Covid. Exposición en el Palacio de Miramar, desfile bajo viento y marea por el desde el túnel del Antiguo hasta La Perla a los sones de la banda sonora de John Williams y concierto en el Victoria Eugenia.

Pues bien, todos estos actos solidarios que los miembros de la Legión 501 han dado sus frutos en nuestra ciudad y en … California.

En concreto, al Rancho Obi-Wan en el que el ex ejecutivo de Lucas Film Stephen J. Sansweet acumula más de medio millón de objetos relacionados con la saga intergaláctica: desde reproducciones a escala de las naves espaciales hasta soldados y personajes de juguete, pasando por un millar de casos de los soldados imperiales ‘tuneados’ para la ocasión. A esta colección se ha sumado el casco conmemorativo de la concentración celebrada en Donostia.

El casco creado por uno de los miembros de la Pink Force donostiarra luce ya en el rancho californiano de Sansweet y viajará a partir de ahora por el mundo, con motivo de las Star Wars Celebrations que se celebra cada dos años en una ciudad diferente. Cada casco en cuestión cuenta con alguna peculiaridad distintiva que hace referencia al motivo por el que fue creado, en este caso, en favor de los donantes de sangre guipuzcoanos, pero vinculados siempre a causas benéficas. El soldado imperial ‘donostiarra’ luce una protección craneal de color blanco, aunque con ribetes rosados y coronado con la leyenda «Pink Force Day-Donostia San Sebastián»

En este 2022 toca en Anaheim (California) y hasta allí viajará en mayo el presidente de la Pink Force donostiarra, Andoni Serrano, con el objetivo de estrechar lazos con Stephen J. Sansweet para explorar la posibilidad de llevar a cabo nuevos eventos en Donostia.

Sin duda otro éxito resultado del trabajo desinteresado de Andoni y de todos los que el acompañan. Zorionak.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: