«Un Hombre Fiel», Louis Garrel (Sección Oficial)

0

La tercera presentación de la jornada inaugural en la Sección Oficial dejó a la prensa algo despistada. “Un Hombre Fiel” es una película difícil de clasificar que parece pertenecer a la herencia de los melodramas de los años 70 franceses pero que sin embargo rompe continuamente ese esquema con una peculiar utilización del humor. Cada secuencia íntima entre los protagonistas es dinamitada por un golpe de humor que te hace dudar continuamente si se trata de algo serio o de una comedia. 

Louis Garrel, con una carrera más brillante como actor que como director, demuestra en su tercer largometraje una especial debilidad por los actores. La presencia de Lily-Rose Depp es un soplo de aire fresco en la a veces claustrofóbica relación del duo protagonista Louis Garrel-Laetitia Casta. La hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis puede estar en el inicio de una interesante carrera como la que realizó su madre en los años 90. 

Garrel apunta una intención de estilo con la utilización de zooms, voz en off, un montaje con algunas elipsis inesperadas y ciertos recursos que recuerdan a clásicos de la cinematografía francesa como “Un Hombre y una Mujer”. Aunque estos clásicos quedan por el momento muy lejos, la realidad es que la película se deja ver con facilidad y resulta incluso entretenida (sus escasos 75 minutos de duración contribuyen a la causa) aunque no parece ser una de las favoritas a los premios. 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Terrores nocturnos infantiles

Título: “Intruders”. Director: Juan Carlos Fresnadillo. Guión: Nicolás Casariego y Jaime Marqués. Intérpretes: Clive Owen, Carice Van Houten, Daniel Brühl, Pilar López de Ayala, Ella ...
A %d blogueros les gusta esto: