VI Ciclo de Cine y Salud Mental en Donostia

0

Agifes celebra por sexto año consecutivo en Donostia su Ciclo de Cine y Salud Mental, los lunes de noviembre en los cines Príncipe de Donostia, a las 19:30 horas.
Las sesiones de cine fórum serán gratuitas y se celebrarán los días 4, 11, 18 y 25 de noviembre en los cines Príncipe de Donostia, a las 19.30 horas. El objetivo de esta iniciativa, organizada dentro de la campaña ‘Tu relación más complicada’, es favorecer el conocimiento de los problemas de salud mental y en especial de la depresión Tras las proyecciones tendrá lugar un coloquio con el objetivo de profundizar en el mensaje de las películas en relación con la salud mental.

 

Agifes, la asociación guipuzcoana de familiares y personas con problemas de salud mental, ha organizado por sexto año consecutivo en Donostia su ciclo de Cine y Salud Mental. Este ciclo tan especial se lleva a cabo anualmente cada lunes de noviembre en los cines Príncipe, y es ya una cita fija en la capital guipuzcoana

Esta iniciativa logra cada año un gran éxito de convocatoria, y tiene el objetivo de favorecer el conocimiento de los problemas de salud mental y el acercamiento a este colectivo. Las proyecciones, que cuentan con un debate posterior a cada visionado, son de entrada gratuita, y permiten que el espectador disfrute de las películas y del coloquio posterior a la proyección, conducidos por una psicóloga de Agifes, con el fin de profundizar en el mensaje de los filmes y analizar diversos aspectos relacionados con la salud mental.

El ciclo arranca mañana 4 de noviembre con ‘El príncipe de las mareas’, película dirigida por Barbra Streisand y que dará pie a un interesante debate sobre la depresión y el suicidio. El día 11 se proyectará ‘Las horas’, un drama estadounidense sobre tres mujeres de épocas diferentes que tratan de encontrarle un sentido a la vida, las tres conectadas por la novela de Virginia Woolf Mrs. Dalloway. ‘Lars y una chica de verdad’ será la cinta protagonista de la sesión del 18 de noviembre, que cuenta la historia de un hombre solitario que inicia una relación sentimental con una muñeca. El ciclo finalizará el día 25, con la proyección teatral ‘Que nadie camine por mi mente con los pies sucios”, tras la cual se celebrará un coloquio con la participación de representantes de esta obra que pretende sensibilizar sobre el estigma que acarrean los trastornos mentales en nuestra sociedad.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

VIVIR DEPRISA AMAR DESPACIO

Película de Christophe Honoré con premio a la mejor actuación en el Festival de Sevilla. No es una película de temática gay al uso. Los ...
A %d blogueros les gusta esto: