«Paul Naschy – Una autobiografía en imágenes» en Okendo

0

La exposición Paul Naschy – Una autobiografía en imágenes, perteneciente a la programación de la Semana de Cine Fantástico y de Terror, estará abierta hasta el 14 de diciembre en el C. C. Okendo. Junto al especial de 2000 Maníacos es sin duda un merecido homenaje de la Semana al hombre lobo por antonomasia.

Esta exposición es, sin duda, el más extenso y completo reconocimiento que se haya hecho jamás a la trayectoria vital y profesional de Paul Naschy (Jacinto Molina Álvarez, 1934-2009). Se contará, gracias a la confianza depositada por su viuda, Elvira Primavera, y sus hijos Sergio y Bruno, con la cesión por parte de su familia del archivo personal del homenajeado.

Paul Naschy es una de las figuras más importantes del cine fantástico europeo de la historia. La muestra abarca toda su prolífica carrera, desde sus primeros trabajos como excelente ilustrador de carpetas de discos, su breve, pero curiosa etapa como autor de novelas populares de bolsillo, por supuesto su exitosa carrera en la halterofilia, hasta sus últimas apariciones en la gran pantalla. Aunque evidentemente el grueso de la muestra será su enorme y nunca olvidada aportación al cine español.

La muestra ofrecerá el aliciente además de presentar, por primera vez, contenidos procedentes de los almacenes y archivos de artistas y profesionales que trabajaron con él en los departamentos de atrezo, vestuario, maquillaje, efectos especiales… Empresas y nombres míticos como Vázquez Hermanos, Cornejo, Molina FX o los maquilladores Julián Ruiz, Miguel Sesé, Ángel Luis de Diego y Fernando Florido, e ilustraciones, historietas, diseños, carteles y bocetos creados por José Sanchis, Gumersindo Andrés López, Jano, Antonio Gracia José «Pierrot» y un largo etcétera de inolvidables autores.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Programación Euskal Jaiak 2019

Pasado mañana dará comienzo la celebración de Euskal Jaiak, que durará hasta el día 8 de septiembre. Cada día, está previsto que tengan lugar una ...
A %d blogueros les gusta esto: