Viejo amigo Cicerón en el Victoria Eugenia

0

Mañana viernes 15 de noviembre o bien el sábado 16 (o ambos)  los amantes del teatro tiene una cita ineludible (o dos)  a las 20:00 horas en el Teatro Victoria Eugenia con Viejo amigo Cicerón. Tres grandes motivos para ver este montaje: Ernesto Caballero (autor), Mario Gas (director) y Josep María Pou (actor).

 

Viejo amigo Cicerón es una obra centrada en la figura del célebre orador romano, protagonista destacado de las intensas luchas y violentas transformaciones acaecidas en el siglo primero anterior a nuestra era. Cicerón personifica la integridad moral de quien mantiene la coherencia de sus convicciones políticas aún en las más adversas circunstancias.

Es este un montaje que pretende acercar la época de este personaje histórico a la nuestra, mostrando las similitudes existentes en lo político y en lo social. Josep Maria Pou da vida al político, jurista, orador, filósofo y divulgador Marco Tulio Cicerón, que aparece sobre el escenario junto a su fiel secretario Tirón, su gran amigo y consejero Ático y su amada hija Tulia. Así, conocemos a un hombre íntegro en sus convicciones que mantiene las mismas en unas condiciones totalmente adversas de ambición y mezquindad.

 

Coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Teatre Romea.

Autor: Ernesto Caballero

Director: Mario Gas

Intérpretes: José María Pou, Bernat Quintana, Miranda Gas

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

EDURNE PASABAN EN EL BANFF DE HUESCA

La escaladora Edurne Pasaban será la gran estrella invitada con motivo de la quinta edición del Tour Mundial del BANFF Mountain Film Festival. La guipuzcoana estará en Huesca ...
A %d blogueros les gusta esto: