SOBRE LA PRÓXIMA MUESTRA DE CINE INTERNACIONAL DE PALENCIA

0

Aunque no es un festival de cine muy renombrado ni con alto presupuesto, sí conviene reseñar que la próxima  29ª Muestra de Cine Internacional de Palencia se celebrará entre el 28 de Febrero y el 7 de Marzo de 2020 y que siguen ultimando los preparativos para hacer  otra estupenda edición que sirva para promocionar el séptimo arte.

Por el momento, es importante destacar que la Asociación Amigos del Cine y la Universidad Popular de Palencia dan de plazo hasta el día 15 de Diciembre para poder participar en el concurso de cortometrajes,  tanto en el apartado nacional como en el internacional. Se repartirán un total de 14.800 Euros en premios y las bases completas de los concursos se pueden consultar en la web oficial de la Muestra de cine Internacional de Palencia: https://www.palenciamcip.com

También se ha dado a conocer el cartel anunciador , que este año ha recaído en Daniel Martínez de Castro, un diseñador gráfico palentino quien se  ha inspirado en el cine para elaborar el cartel, pues indica textualmente sobre el cine: » una fábrica de sueños , un mundo en el que se funden y confunden realidad y fantasía , verdad y apariencia,  lo que se ve y lo que no se ve se intuye».

Sobre el cartel, su autor ha concretado también textualmente: » Si el cine sigue teniendo plena vigencia y está considerado tal vez como una de las formas más representativas del arte en nuestro tiempo, es por su capacidad de implicar al espectador en la tarea de completar la obra que contempla para que ésta pueda adquirir su pleno sentido. La misma complicidad , por cierto, que demando para mi cartel».

A la espera estamos por tanto de nuevas noticias que vayan apareciendo sobre este festival  , sobre todo de la programación  , de las cintas a concurso y  de las secciones más representativas.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: