VIVIR SIN NOSOTROS

0

Radiografía del desamor

La película nos inocula desde el minuto cero el sabor amargo de una separación, bajo la implacable capacidad de análisis que caracteriza cierto cine escandinavo. Lo hace en clave milenial: los tiempos han cambiado, la separación pasa a un punto de no retorno en el momento en que se anuncia en las redes.

Muy lejos de la autocomplacencia al uso, la pareja de chicos modélicos que se separan traspasa los límites del cine gay. Todo el que haya sufrido un profundo desamor se verá reflejado de alguna manera y se reconocerá en el dolor.

A los protagonistas les cuesta pasar página, observaremos cómo se reabren las heridas. No es fácil aprender de los errores que llevan a la separación ¿estamos condenados a repetirlos por no ser capaces de cambiar los esquemas mentales?

Los protagonistas Bjön Elgerd y Jonathan Andersson hacen una interpretación magistral. David Färdmar, director y guionista del film maneja el relato con precisión. Los silencios y el lenguaje corporal se imponen muchas veces a los diálogos. Algunas de las escenas son memorables: el moderno Romeo pide la mitad de la cama a pie de balcón, trenes que se pierden para evitar encuentros indeseados con el ex, … Destacamos también la fotografía con una magnífica luz natural. Se retratan escenas de sexo tórrido, sobrios y elegantes interiores. La película cuenta también con una banda sonora apropiada, que en las postrimerías desborda alegría y esperanza.

Critica de #JMConte

Sin comentarios

Deja un comentario

Photocall, Penélope Cruz

El director de cine italiano Sergio Castellitto, presenta su nueva película junto a la actriz española Penélope Cruz, en el festival internacional de cine de ...