“Mazinger Z” llega al Centro Cultural Aiete

0

La Semana de Cine Fantástico y de Terror, Donostia Kultura se acerca, y calienta motores con una exposición sobre una de las series de animación japonesa más famosas de la industria: Mazinger Z.

Mazinger Z fue una serie de animación japonesa, tanto de manga como de anime, creada por el dibujante y guionista japonés Gō Nagai que fue un Boom dentro de la industria de animación de los años 80.

Art Toy de «Mazinger Z»

El Centro Cultural Aiete recogerá una muestra de elementos coleccionables del anime realizada por la asociación de Amigos de Mazinger Z y el coleccionista y vicepresidente de la misma, Miguel Ruiz.

Además, a esta exposición se suma el cortometraje Mi nombre es Koji, dirigido por David Muñoz. El mismo puede verse en youtube, al igual que un fanzine creado con la colaboración de múltiples ilustradores que puede verse en parte dentro de la muestra de Aiete.

El artista vasco Judas Arrieta colabora con ilustraciones y una escultura de Mazinger Z de art toy. Arrieta es el responsable también del diseño y selección de la muestra que se expondrá en el centro cultural hasta el 4 de noviembre.

Miguel Ruiz y Judas Arrieta junto a la muestra

Esta exposición recoge la pasión de toda una generación por el mundo de la animación japonesa de los años 80. Un género audiovisual en sí mismo que marcó la infancia de muchos niños de la década, además de décadas futuras con grandes clásicos como; Oliver y Benji, Heidi, Marco o cualquier estreno del estudio de animación Ghibli. Puedes acercarte a disfrutar de esta exposición en el siguiente horario; del 5 de octubre al 4 de noviembre:

Horario

Lunes y festivos: cerrado

De martes a viernes: 16:00-20:30

Sábados: 10:00-14:00 / 16:30-20:00

Domingos: 10:00 – 14:00

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

HUESCA DE CINE

El Festival Internacional de Cine de Huesca convoca su 47ª edición que se celebrará del 7 al 15 de junio. El plazo de inscripción de ...
A %d blogueros les gusta esto: