XV Bidasoa Folk Festival

0

Ayer viernes arrancó el XV Bidasoa Folk Festival que hasta el domingo ofrecerá gratis siete conciertos de música Folk tradicional y contemporánea con artistas de todo el mundo.

Esta edición presenta como novedad ‘Txikimusika’, que tendrá lugar el domingo entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, con el fin de acercar la música a los más pequeños.

1438284310_689297_1438284534_noticia_normal

Artistas europeos, africanos y latinoamericanos se citarán en el XV Bidasoa Folk Festival los días 21, 22 y 23 de agosto en Hondarrbia, Irun y Hendaia, respectivamente.

Este evento, organizado por el Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi, presenta este año un cartel en el que «hay estilos muy diferentes, con artistas más conocidos que otros pero todos de mucho nivel artístico, y siempre manteniendo la premisa de ofrecer al gran público músicas innovadoras dentro del mundo del folk», aseguran sus organizadores.

Junto a Kepa Junkera, que actuará con el grupo de pandereteras Sorginak, y el músico e investigador Manuel Luna, el director artístico del Bidasoa Folk Festival destaca la presencia de la cantante «emergente» griega Spyridoula Baka y de la chilena Pascuala Ilabaca, una de las «máximas exponentes de la nueva escena de cantautores» de ese país.

Baka estará acompañada por cinco maestros de las músicas tradicionales de Grecia y Turquía, mientras que la artista chilena propondrá un concierto con temas «que parten de una raíz tradicional a la que incorpora matices más propios del jazz, el pop y el rock».

La propuesta celta de los cántabros Naheba, la fusión «con tintes balcánicos» del italiano Cesare Dell’Anna Martín y la música del grupo marroquí Gabacho Maroconnection, «inspirada en la tradición bereber, el flamenco y el jazz», completan el cartel de esta edición.

Al margen de los conciertos, se va a celebrar como novedad la iniciativa Txikimusika, impulsada por las asociaciones Ezmugak, Txikis del Bidasoa y Lanetik Egina, dirigida a las familias con talleres de iniciación musical para los niños.

Programa:

Día 21: 21:00. Spyridoula Baka (Grecia)

22:30. Kepa Junkera & Sorginak (Euskal Herria)

Día 22: 20:30. Manuel Luna Cuarteto

21:30. Naheba (Cantabria)

22:30. Cesare Dell’Anna (Italia)

Día 23: 11:00-16:00. Txikimusika

20:00. Gabacho Maroc Connection (Marruecos)

21:30. Pascuala Ilabaca y Fauno (chile)

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Nace (H)emen Her(e)

El pasado viernes 11 se presentó la iniciativa (H)emen Her(e) en Tabakalera de Donosti. (H)emen Her(e) surge con el objetivo de dar visibilidad al trabajo ...
A %d blogueros les gusta esto: