XV Bidasoa Folk Festival

0

Ayer viernes arrancó el XV Bidasoa Folk Festival que hasta el domingo ofrecerá gratis siete conciertos de música Folk tradicional y contemporánea con artistas de todo el mundo.

Esta edición presenta como novedad ‘Txikimusika’, que tendrá lugar el domingo entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, con el fin de acercar la música a los más pequeños.

1438284310_689297_1438284534_noticia_normal

Artistas europeos, africanos y latinoamericanos se citarán en el XV Bidasoa Folk Festival los días 21, 22 y 23 de agosto en Hondarrbia, Irun y Hendaia, respectivamente.

Este evento, organizado por el Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi, presenta este año un cartel en el que «hay estilos muy diferentes, con artistas más conocidos que otros pero todos de mucho nivel artístico, y siempre manteniendo la premisa de ofrecer al gran público músicas innovadoras dentro del mundo del folk», aseguran sus organizadores.

Junto a Kepa Junkera, que actuará con el grupo de pandereteras Sorginak, y el músico e investigador Manuel Luna, el director artístico del Bidasoa Folk Festival destaca la presencia de la cantante «emergente» griega Spyridoula Baka y de la chilena Pascuala Ilabaca, una de las «máximas exponentes de la nueva escena de cantautores» de ese país.

Baka estará acompañada por cinco maestros de las músicas tradicionales de Grecia y Turquía, mientras que la artista chilena propondrá un concierto con temas «que parten de una raíz tradicional a la que incorpora matices más propios del jazz, el pop y el rock».

La propuesta celta de los cántabros Naheba, la fusión «con tintes balcánicos» del italiano Cesare Dell’Anna Martín y la música del grupo marroquí Gabacho Maroconnection, «inspirada en la tradición bereber, el flamenco y el jazz», completan el cartel de esta edición.

Al margen de los conciertos, se va a celebrar como novedad la iniciativa Txikimusika, impulsada por las asociaciones Ezmugak, Txikis del Bidasoa y Lanetik Egina, dirigida a las familias con talleres de iniciación musical para los niños.

Programa:

Día 21: 21:00. Spyridoula Baka (Grecia)

22:30. Kepa Junkera & Sorginak (Euskal Herria)

Día 22: 20:30. Manuel Luna Cuarteto

21:30. Naheba (Cantabria)

22:30. Cesare Dell’Anna (Italia)

Día 23: 11:00-16:00. Txikimusika

20:00. Gabacho Maroc Connection (Marruecos)

21:30. Pascuala Ilabaca y Fauno (chile)

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

La hora Joven

Hoy empieza dFERIA 2010 y es una buena oportunidad para empezar a aprovecharse (los que puedan) de la recién estrenada HORA JOVEN.   La Hora ...
A %d blogueros les gusta esto: