Potente Pirineos Sur

0

Ya se va perfilando le edición de 2018 de Pirineos Sur; la mayor cita musical del Pirineo, organizada por la Diputación Provincial de Huesca, que se celebrará del 13 al 29 de julio en el valle de Tena. Gilberto Gil y Rubén Blades, dos leyendas de la música se suben en julio al escenario de Pirineos Sur. Ya falta menos.

 

El Festival Internacional de las Culturas propone diecisiete noches musicales y días de Sur para volver a transformar varias localizaciones naturales, con epicentro entre Lanuza y Sallent de Gállego, en uno de los mejores escenarios al servicio de la diversidad y variedad cultural del planeta.

En esta nueva edición dos de las leyendas de la música latinoamericana y también más internacionales como son Gilberto Gil y Rubén Blades se reencontrarán con el público del veterano de los festivales españoles en las denominadas músicas del mundo o el pequeño milagro, como muchos otros lo definen, que se repetirá un verano más -y van 27- en este enclave del valle de Tena, en el Pirineo altoaragonés.

El carismático artista panameño Rubén Blades será el encargado de abrir la XXVII edición del Festival que organiza la Diputación Provincial de Huesca, con un concierto como parte de la gira mundial con Roberto Delgado Salsa Big Band y para el que anuncia sus éxitos de siempre y el poderoso sonido de las grandes bandas de los 50 que le han valido dos Grammy Latinos.

Para el ecuador, Pirineos Sur ha reservado al que se considera historia viva de la música brasileña del último medio siglo. El cantante y compositor Gilberto Gil vendrá a celebrar los 40 años de su famoso disco Refavela con un repertorio bañado de música africana, estilos como el juju y el highlife y bajo el aura de Fela Kuti. La legendaria voz de la escena popular de Brasil tampoco llegará solo al escenario cercano a la frontera francesa, está previsto que le acompañen Mayra Andrade, Chiara Civello, Mestrinho y su hijo Bem Gil, también director artístico, compositor y arreglista.

Las entradas para los dos conciertos, programados para el 13 y el 21 de julio, se pondrán a la venta en las próximas semanas en www.pirineos-sur.es y en los canales de venta habituales.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

22 Gazteen Antzerki Topaketako irabazleak

22 GAZTEEN ANTZERKI TOPAKETAKO IRABAZLEAK Uztailaren 1ean, 19:00etan egin zen sari banaketa Kontadoresen eta hauek izan dira irabazleak: ANTZEZLANIK ONENA: -Junior: “Alizia Bitxikerien Munduan” (Zurriola Antzerki Eskola) ...
A %d blogueros les gusta esto: