XVII Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia

0

Hoy empieza una edición más del Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia, una muestra que se consolidan como referente de sensibilización y promoción de los Derechos Humanos a través del cine, los coloquios y otras expresiones artísticas y culturales, como la danza, la fotografía y la escultura. Este año, entre el 5 y el 12 de abril, se proyectarán en total 68 películas (34 largometrajes y 34 cortos) de 32 nacionalidades y se han programado 5 exposiciones.

19 largometrajes participarán en la Sección Oficial del Festival este año. Títulos procedentes de todas las partes del mundo que abordan temáticas muy variadas. Como cada año, se realizarán coloquios con el público en las sesiones de las 19:00 de la tarde, a los que acudirán miembros de los equipos de las películas presentadas, especialistas en las temáticas, representantes de organismos y ONG, etc.

Asimismo, habrá sesiones especiales en el Centro Penitenciario de San Sebastián y Tabakalera, concurso de cortometrajes, exposiciones, sesiones infantiles y juveniles; por segundo año la Muestra de realidad virtual y derechos humanos; y por último destacar Cantando a través del muro -Concierto por el Sahara Occidental.

Destacar también que el PREMIO DEL FESTIVAL DE CINE Y DERECHOS HUMANOS de este año recae sobre la cineasta palestina Annemarie Jacir; que ha escrito, dirigido y producido alrededor de 16 películas a lo largo de su carrera, siempre muy apegadas a su tierra. Nacida en Belén en 1975, vive en Arabia Saudí y posteriormente en Estados Unidos, donde estudia y comienza a trabajar como editora, cámara y otros trabajos dentro de la industria del cine.

Mas info: www.zinemaetagizaeskubideak.eus

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Ciutat Morta en Kresala Zk

Un lunes más Kresala Zinekluba nos trae el mejor cine a Donosti. En esta ocasión podremos ver la película CIUTAT MORTA, un polémico documental sobre ...
A %d blogueros les gusta esto: