Nace (H)emen Her(e)

0

El pasado viernes 11 se presentó la iniciativa (H)emen Her(e) en Tabakalera de Donosti.

(H)emen Her(e) surge con el objetivo de dar visibilidad al trabajo de las mujeres en el audiovisual y las artes escénicas (cine, publicidad, televisión, música y teatro).

!cid_5E35FA5A-7D3D-438F-9BDE-6D604529DF66 (800x600)

Esta asociación ha sido creada por profesionales vascas del sector como la distribuidora Miren Aperribay, las cineastas Izaskun Arandia y Uxue Jimenez, la actriz y directora de teatro y televisión Olatz Beobide, la profesora de comunicación audiovisual de la UPV-EHU Iratxe Fresneda y la periodista Kristina Zorita.

Buscan con este proyecto que busca promocionar el trabajo de mujeres en el sector, ya que como indica un informe publicado en febrero por la “European Women’s Audiovisual Network” (EWA), aunque la mitad del alumnado de las escuelas de cine en Europa son mujeres sólo uno de cada cinco films está dirigido por estas y el 84 % de las ayudas públicas se destinan a proyectos dirigidos por hombres.

Su principal herramienta será una base de datos donde las profesionales podrán colgar sus CVs y muestras de sus trabajos.  Busca que sea una fuente de información de contratantes y de productores y productoras. Así mismo en la web y el Facebook de (H)emer her(e) se promocionarán los “perfiles de la semana” y se anunciarán las oportunidades laborales además de ofrecer otro tipo de información de interés.

Para tejer esa red  de mujeres profesionales del audiovisual, (H)emen Her(e) celebrará sus “(H)emen Her(e)” Urtaroak, encuentros informales periódicos.  La plataforma colaborará con otras iniciativas similares y así es miembro de “European Women’s Audiovisual Network” (la red europea de mujeres en el audiovisual).

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

The artist

“The Artist” ha sido una de las sensaciones de esta edición del Zinemaldi. Hasta el punto de llevarse el Premio del Público, uno de los ...
A %d blogueros les gusta esto: