“Yo ♡ moda local y sostenible”

0

Sumándose a otras iniciativas digitales surgidas estos días de obligado confinamiento, Diputación, el Clúster GK Green Fashion y los diseñadores de Gipuzkoa lanzan una campaña en redes sociales para apoyar el consumo local y las marcas sostenibles. 

El departamento de  Medio Ambiente y Obras Hidraulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa han decidido lanzar una campaña en redes sociales para impulsar la moda sostenible apoyando su producción local y el consumo sostenibles.  El diputado foral, José Ignacio Asensio se sumará a la campaña en sus propias redes sociales y ha enfatizado que ‘La industria textil sostenible de Gipuzkoa tiene un gran potencial de crecimiento que, ahora más que nunca, es necesario seguir impulsando, con el apoyo a todas aquellas iniciativas que nos permitan avanzar en la economía circular y el desarrollo sostenible. Posicionar a Gipuzkoa en la economía verde, como una fuente de riqueza y empleo, será una de las claves para superar la crisis del Covid 19’.

Esta iniciativa ha sido promovida por la Dirección de Medio Ambiente en colaboración con el cluster guipuzcoano de la moda sostenible, “GK Green Fashion” y diseñadores de Gipuzkoa. Consiste en una campaña en redes sociales cuyo objetivo es reforzar el posicionamiento de Gipuzkoa como referente en Moda sostenible, además de ayudar a reforzar la economía.  

Esta campaña responde al Objetivo 12 de los «Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas» que es el dedicado al consumo y producción sostenible y que dice que  si ‘2050 llegáramos a ser 9.600 millones de personas en este planeta, al ritmo de producción actual necesitaríamos 3 planetas para obtener los recursos necesarios’

La Dirección de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa anima a todos los ciudadanos a unirse a la campaña “Yo ♡ la Moda local y Sostenible” como muestra de apoyo al consumo local,  a las pequeñas empresas y a los y las diseñadores locales. La campaña se inicia el martes 21 a las 09.00 y va a concentrar sus acciones durante la semana siguiente. 

Los pasos para sumarse a la campaña son muy sencillos: 

1· Sácate una foto con el cartel “Yo amo la moda local y sostenible” y publicalo en tus redes redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram. 

2· Añade a tus imágenes el texto que tú quieras como muestra de apoyo a negocios sostenibles y locales,que respeten el medio ambiente y  a las y los trabajadores.

3· Al publicar tus post en tus redes sociales no te olvides etiquetarnos en Instagram, Twitter o Facebook y utilizar el hasgtah #CompraModaLocalYSostenible”

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: