12 películas latinoamericanas competirán por el Premio Horizontes

0

Esta mañana se han dado a conocer las doce películas que formarán la sección de películas dirigidas o ambientadas en América Latina. Entre las seleccionadas hay tres películas procedentes del Foro de Coproducción Europa-América Latina y cuatro de Cine en Construcción.

                                                                    “Nuestro Tiempo” (Carlos Reygadas)

Entre las seleccionadas encontramos realizadores de todas las edades y perfiles: desde debutantes como María Alché, Martín Rodriguez Redondo o Ignacio Juricic Merillán, hasta directores de larga trayectoria como el mexicano Carlos Reygadas (Premio del Jurado y Mejor Director en Cannes). Además de las posibles sorpresas que siempre surgen en esta sección, prometen los títulos “Las Herederas” de Marcelo Martinessi (Mejor Actriz y Fipresci en la Berlinale) y “La noche de 12 años” del uruguayo Álvaro Brechner que competirá en Venecia.

A continuación, la lista completa del próximo Horizontes Latinos:  “Las herederas” (Marcelo Martinessi), “Familia sumergida” (María Alché), “La noche de 12 años” (Álvaro Brechner), “Figuras” (Eugenio Canevari), “Cómprame un revólver” (Julio Hernández Cordón), “Enigma” (Ignacio Juricic Merillán), “Sueño Florianópolis” (Ana Katz), “Ferrugem / Rust” (Aly Muritiba), “Nuestro tiempo” (Carlos Reygadas), “Marilyn” (Martín Rodríguez Redondo), “Los silencios” (Beatriz Seigner) y “El motoarrebatador” (Agustín Toscano).

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

O calvos o con peluca

Os decía en un anterior artículo que mayo era un mes de conciertos muy potentes. Pues bien, lo de este finde semana hace buena la ...
A %d blogueros les gusta esto: