Velódromo ma troppo?

0

Hace ya un tiempo, el 19 septiembre del 2017, vamos, en la pasada edición, en mi artículo Público, ma non troppo (https://donostilandia.com/publico-ma-non-troppo/) comentaba que muchos adeptos a esta religión tan donostiarra como es el Zinemaldi de nuestros santos dolores, afirmaban, entre otras cosas: “Que para la gente sólo se hace el Velódromo y está abandonado”.

Pues bien, este año el Velódromo acogerá las presentaciones de ‘Arde Madrid’, ‘Dilili à Paris’, ‘Ni distintos ni diferentes: Campeones’ y ‘Smallfoot’.  O calvos o con peluca.

 

Como os decía, el Velódromo Antonio Elorza, acogerá las presentaciones de la serie completa de Arde Madrid, creada por Paco León y Anna R. Costa; Dilili à Paris / Dilili in Paris, el regreso de Michel Ocelot 20 años después del primer Kirikú; una doble sesión con la película española más taquillera del año (Campeones, de Javier Fesser) y el documental sobre el filme Ni distintos ni diferentes: Campeones; y Smallfoot, la película de animación que da una vuelta al mito del Yeti, dirigida por Karey Kirkpatrick .

 

La serie Arde Madrid parte de una anécdota real sucedida en 1961 cuando Ava Gardner se convirtió en la vecina del piso de arriba del expresidente argentino Juan Domingo Perón en la capital española. La historia, protagonizada por Paco León, que también la dirige, Inma Cuesta, Debi Mazar, Anna Castillo y Julián Villagrán, se cuenta desde el punto de vista del servicio doméstico de la actriz estadounidense y se mueve entre los registros de la comedia y del thriller.

 

Veinte años después de la célebre Kirikou et la sorcière (Kirikú y la bruja, 1998), que ganó el premio al mejor largometraje en el Festival de Annecy y cuyo éxito contribuyó a proyectar la industria de la animación francesa y europea, y tras las secuelas Kirikou et les bêtes sauvages (Kirikú y las bestias salvajes) (2005) y Kirikou et les hommes et les femmes (Kirikú y los hombres y las mujeres, 2012), Michel Ocelot (Villefranche-sur-Mer, Francia, 1943) presentará en San Sebastián Dilili à Paris, sobre una niña procedente de Nueva Caledonia que investiga los secuestros de chicas jóvenes en el París de la Belle Époque.

 

El Velódromo acogerá, asimismo, una sesión doble con la película de Javier Fesser Campeones, la producción española más taquillera del año, y el documental Ni distintos ni diferentes: campeones, protagonizado por los personajes reales de la película y dirigido y producido por Álvaro Longoria.

 

Por último, se proyectará Smallfoot, una película de animación para todas las edades, con música original y un reparto lleno de estrellas. Smallfoot da una vuelta a la leyenda cuando un yeti joven y listo se encuentra con algo que pensaba que no existía: un ser humano. Dirigida por Karey Kirkpatrick (Over the Hedge / Vecinos Invasores), a partir de un guion de Kirkpatrick y Clare Sera, una historia escrita por John Requa, Glenn Ficarra y el propio director, basada en el libro Yeti Tracks de Sergio Pablos. Pablos fue el responsable de la idea original de Despicable Me (Gru, mi villano favorito, Velódromo 2010). Smallfoot está producido por Bonne Radford, Ficarra y Requa. El reparto original de voces en lengua inglesa incluye a Channing Tatum, James Corden, Zendaya, Common, LeBron James, Danny DeVito, Gina Rodriguez, Yara Shahidi, Ely Henry y Jimmy Tatro.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Finde cargado

Este viernes 23 empieza un fin de semana cultural bastante completo.
A %d blogueros les gusta esto: