18º Festival de Teatro de Olite

0

Este viernes, 21 de julio, arranca la XVIII edición del Festival de Teatro de Olite, que acogerá una programación basada en re-lecturas de los clásicos, realizadas por algunos de los mejores dramaturgos y directores de la escena actual. 

La programación de este año pone el acento en la calidad y la revisión contemporánea de los clásicos. Así, Cervantes y Alberto Conejero se vinculan en “Rinconete y Cortadillo“; Lope de Vega llegará de la mano de Laila Ripoll en “La judia de Toledo” y en compañía de Antonio Álamo en “Fuenteovejuna”; William Shakespeare vendrá asociado al autor Alfredo Sanzol, con “La ternura”; a Andres Lima con “Sueño”, a Denise Despeyroux, con “Ilir”, al grupo Teatro do Chapito, que representará “Macbeth” y a In Extremis Teatro, que pondrá en escena “Medida por Medida”.
Este viernes, Producciones Maestras presentan “Cuando el amor habla, el corazón canta” y Alfredo Sanzol, ” La ternura“. Andrés Lima presenta “El sueño” el sábado; y José Padilla, “Medida por medida” el domingo.

En el estreno de Luis F. Jiménez como director artístico, esta edición acogerá 11 espectáculos hasta el 5 de agosto en el Palacio Real de Olite (Navarra). Además, en otros espacios de esta localidad se pondrán en escena 6 propuestas de poética teatral, el taller para actores y actrices con Antonio Simón, el laboratorio con Denise Despeyroux y la residencia artística de la compañía Hoidek Producciones. Por su parte, el Centro Cultural de Tafalla será el escenario del Encuentro de Escuelas de Arte Dramático con montajes de la Escuela Navarra de Teatro, la RESAD y el Institut del Teatre de Barcelona.

El Festival desarrollará su programa, fundamentalmente, en cinco escenarios: el Palacio Real de Olite (en el escenario de La Cava y en el patio de Armas), la plaza Carlos III, la Casa de Cultura de Olite y el colegio público de la localidad.

En cuanto a la venta de entradas, se pone a disposición del público la venta online de entradas para los espectáculos a través de www.oliteteatrofestival.com y www.baluarte.com.

Sobre el autor

Sin comentarios

Experimenter en Kresala ZK

Mañana lunes, 20 de Febrero, otro estreno en Donostia de la mano de Kresala Zk. En esta ocasión será la película norteamericana EXPERIMENTER (Michael Almereyda,2015) ...