‘2016 elfindelmundo’

0

‘2016 elfindelmundo’, es una exposición del colectivo artístico y crítico donostiarra ExP; del que forman parte creadores de casa veteranos,  jóvenes y multidisciplinares; que nos ofrecen esta expo cañera, diferente y alternativa; en palabras de ellos “una clausura airada de San Sebastián 2016”.

La verdad es que no se me ocurre nada mejor para cerrar este año tan “capital” para la ¿cultura? que con este acto reivindicativo de la “contra capitalidad”, y no viene mal dado el bombardero que nos han dado estos días con la clausura (oficial).

La inauguración es hoy viernes 2 de diciembre a las 8 de la tarde en el Centro Cultural Egia (Baztán, 21, Donostia-San Sebastián) y estará hasta el 30 de diciembre de 2016; En horario de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 21,00.

exp2016-anverso-800x381

El colectivo artístico y crítico donostiarra ExP lo fundaron el grabadista y dibujante hiperrealista ‘a la manera negra’ José Antonio Fermín Gorosábel, el acuarelista y pintor Juan Carlos Cardesín y el artista multidisciplinar Iñaki González Gurpegui, a quienes pronto se les unió el fotógrafo Juan Crespo Gete.

ExP (léase ‘E por P’) reaparece ahora, en la misma sala en la que Fermín Gorosábel acaba de ofrecer su exposición individual ‘Naofragio’, con toda su alineación, a la que se suman jóvenes incorporaciones, las de las creadoras plásticas Lucía Fermín y Alaitz Gómez, además de Álex González con una colaboración musical.

El colectivo se caracteriza por la dispar pluralidad de sus componentes, la libertad de sus propuestas y su marcado espíritu crítico, que en esta ocasión, bajo el título de ‘2016 elfindelmundo’, aplican a nuestra realidad cercana y, especialmente, a la capitalidad cultural de 2016, a cuya despedida se suman airadamente.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Las brujas de Zugarramurdi

Lo que podía haber sido una historia potente con ese comienzo brutal del atraco y el  tiroteo en Sol llevado a cabo por un grupo ...