Misión: Eliminar al nuevo Mesías

0

En esta pequeña reseña os quiero hablar del escritor vitoriano Maiquel da Costa y su primera novela publicada; Misión: Eliminar al nuevo Mesías; comedia satánica, en palabras del autor, de humor muy negro, de ese que intenta sonsacar al lector en más de una escena una sonrisilla culpable. Estamos ante una novela, repleta de antihéroes y de lo que para muchos se considera de mal gusto, o al menos de gusto cuestionable. Relato que agrupa a un tiempo fantasía, humor irreverente, música metal y personajes históricos que sufren su respectivo castigo en el Infierno.

portada-732x1024

Aquí tenéis la sinopsis: El atávico enfrentamiento entre Dios y el Diablo se ven de nuevo las caras. Aunque en esta ocasión desde un prisma humorístico, surrealista, gore, castizo y macarra. Primero, el hijo de Dios es una joven: Eva, madrileña, toca el bajo en una banda metal, práctica krav magá y vive en la completa ignorancia respecto a su responsabilidad divina hasta que empieza ocurrirle sucesos extraños. Por el otro lado, en el Infierno, se ponen ‘garras’ a la obra para llevar al traste la segunda Venida del Mesías y para ello envían a la superficie a uno de sus demonios, Lucio, el gerente en materias de maldad de la península ibérica. Sin embargo el encuentro entre ambos no será lo que se esperaba, lo que hará temblar los cimientos del Bien y del Mal y pondrá la ciudad de Madrid patas arriba. Durante la historia se intercalan capítulos acontecidos en el Infierno a personajes históricos de todo pelo y condición, desde Kim Jong-il a Enrique VIII de Inglaterra pasando por Nerón o Sadam Husein, entre otros…   Editorial: Librando Mundos. Nº páginas: 248 págs. Precio papel: 16,95 €. Versión electrónica: 3,95 €.

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Los Premios FEROZ®

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) entregará a partir de 2014, y con carácter anual, los PREMIOS FEROZ®, que reconocen el mérito y ...