Arbitrage: Rueda de prensa

0

Esta mañana se ha celebrado en el Kursaal la rueda de prensa correspondiente a la película que ha inaugurado el certamen, Arbitrage (El Fraude). A ella han acudido sus protagonistas, Richard Gere y Susan Sarandon, acompañados por el director de la cinta, Nicholas Jarecki.

Dada la temática del film, la actual crisis económica ha sido un tema constante entre las preguntas de los periodistas. El director ha asegurado que la burbuja inmobiliaria fue una influencia a la hora de escribir el guión, cuyo proceso comenzó entre los años 2008-2009. Tanto el director como los actores han criticado la actuación de la Justicia ante los inversores de Wall Street, el mundo financiero y la avaricia de los ricos.

Richard Gere ha sido preguntado sobre una posible nominación a los Oscar, a lo que el actor ha contestado que nunca lo había pensado, sino que aceptó el papel porque “era un guión excelente, y los personajes, ricos y maravillosos”. Ha querido puntualizar que es “peculiar tener hoy en día una película con todos esos requisitos”. Sobre representar al ‘malo’ de la película, ha señalado que no le interesaba interpretar el tópico de malo, sino a un ser humano, ya que “todo el mundo tiene fallos”. El director coincide en ese aspecto, puesto que buscaba que los espectadores se pudiesen identificar con un personaje imperfecto. Para el actor estadounidense era importante “encontrar lo encantador de este personaje”.

Se ha comentado la poca presencia de Susan Sarandon en el film, a lo que ésta ha respondido que su personaje “fue escrito para servir la historia de Richard”. Además, asegura que le gusta interpretar distintos personajes, “grandes o pequeños”. La actriz también ha confesado lo fácil que ha sido trabajar con Richard Gere y la confianza que han tenido ambos con el director.

Refiriéndose al argumento de Arbitrage, ambos actores han coincidido en que, a pesar de desarrollarse en el mundo de las finanzas, no se trata de una historia sobre dinero, sino de un juego de poder.

Fotografías: Yurena Sánchez.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Zinemaldi para foteros

Cine versus glamour, el eterno debate. Cual es más importante, se retroalimentan, pueden convivir…no lo sé, el caso es que; que yo recuerde, este va ...
A %d blogueros les gusta esto: