Calanda homenajea a Carlos Saura en su XIV edición

0

La quinta tarde del festival contó con la proyección del largometraje ‘Alba’, de Ana Cristina Barragán, en la casa de la Cultura del Calanda, como parte de la sección ‘Buñuel y otras miradas’. Por la noche, los cortometrajes finalistas del I Rally de Videominuto Desafío Buñuel se pudieron ver en la pantalla de cine al aire libre del patio del Centro Buñuel Calanda (CBC): ‘Nuestros hijos’, de Ester Llorens y Alba Capilla y ‘Amome’, de María Pulido.

Acto seguido, los asistentes pudieron disfrutar del largometraje documental ‘Carrasca’, último trabajo del cineasta zaragozano Alejandro Cortés que habla sobre la vida y obra de la artista plástica oscense Teresa Ramón. Ambos compartirán con los asistentes un debate nocturno.

FIBC_Día 6_IzaskunGabás-1.jpg

Hoy, penúltima jornada del FIBC, la sección ‘Buñuel y otras miradas’ ha estado protagonizada por el film ‘Zeus’, de Miguel Calderón. Por la noche será el turno del cortometraje ‘Vergüenza’, del realizador zaragozano Miguel Casanova; y del homenaje a Carlos Saura, que recibirá el premio Buñuel Calanda en la tierra de su amigo, el genial director calandino Luis Buñuel.

Además, el FIBC rinde homenaje esta noche a uno de los artistas más importantes de la tierra, Saura, que recibirá el premio Buñuel Calanda en la tierra de su amigo, el genial director calandino, momento que ha aprovechado para recordar cómo se conocieron –en un Festival de Cannes-, los viajes que hicieron por Toledo o Cuenca o los encuentros que tuvieron con su hermano, el pintor Antonio Saura.

FIBC_Día 6_IzaskunGabás-29.jpg

En un encuentro con los medios celebrado en el Parador de Alcañiz, Saura ha agradecido el premio –“más aún cuando te lo dan en tu tierra”, ha manifestado- y ha destacado que en un momento no especialmente bueno para el arte, en Aragón se viva desde hace unos años “una intensa actividad cultural”. “Cuando viajo a otros países todos saben quiénes fueron Cervantes, Gaudí o Buñuel. Al final lo que siempre queda es la cultura”, ha destacado. El cineasta ha estado acompañado por Jordi Xifra, director del festival; que ha asegurado que “ya era hora” de que Saura fuese reconocido en la cita calandina. “Creo que es un acto de justicia”, ha reivindicado.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Creciendo en Argentina

Título: Infancia clandestina. Director: Benjamín Ávila. Guión: Marcelo Müller, Benjamín Ávila. Intérpretes: Ernesto Alterio, Natalia Oreiro, César Troncoso, Teo Gutiérrez Moreno. Duración: 110 min. País: ...
A %d blogueros les gusta esto: