Cuatro películas españolas optan a la Concha de Oro del SSIFF

0

Esta mañana se han dado a conocer las películas españolas que participarán el próximo septiembre en la 66 edición del Festival de Cine de San Sebastián. Las últimas obras de Rodrigo Sorogoyen, Carlos Vermut, Icíar Bollaín e Isaki Lacuesta competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial. Además, la serie “Gigantes” de Enrique Urbizu (de la que es guionista el afincado en Donosti Michel Gaztambide) formará parte de la sección principal, aunque lo hará fuera de concurso.

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas ha sido el escenario en el que se ha anunciado la participación nacional del Zinemaldi. Rodrigo Sorogoyen vuelve al Festival en el que consiguió el premio al Mejor Guión por “Que Dios nos perdone” hace dos años. Con su nuevo film “El Reino” nos traslada a una trama de política y corrupción protagonizada por Antonio de la Torre.

Carlos Vermut, ganador de la Concha de Oro con “Magical Girl”, presentará “Quien te cantará” que seguro volverá a sorprender con una original propuesta.

Iciar Bollaín, en su tercera participación en el Zinemaldi, intentará con “No way home” lograr al menos la Concha de Plata que obtuvo en sus anteriores trabajos. En esta ocasión, lo hará con un relato autobiográfico del bailarín Carlos Acosta.

Por último, el inclasificable Isaki Lacuesta proyectará “Entre dos aguas” con el objetivo de volver a ganar el máximo galardón. Repite con los dos hermanos gitanos que ya fueron protagonistas en su primera película.

Como ya anunciamos hace unos días, la participación donostiarra estará también presente en otras secciones como es el caso de Koldo Almandoz que presenta su nuevo largometraje en Nuevos Directores. Además, el zarautztarra Telmo Esnal proyectará ante nuestro público su película “Dantza” dentro de las Proyecciones Especiales programadas.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Gertrud – Kresala Zinekluba

  Como siempre, desde 1972, el cineclub Kresala continua programando el mejor cine en V.O. Todas las sesiones serán los lunes a las 19:30 en ...
A %d blogueros les gusta esto: