“Vidas en progreso”

0

La ONGD Paz y Desarrollo publicará una primera serie de “biografías en progreso” de  la mano de 5 grandes escritoras. Una acción inédita, de carácter solidario. Relatos breves y repentinamente inconclusos, bajo el lema “se buscan biógraf@s para escribir completar vidas”. Almudena Grandes, Ángeles Caso, Carmen Posadas, Mara Torres y Rosa Mª Calaf son las encargadas de liderar esta campaña.

 

Las protagonistas de estas biografías son 5 mujeres asiáticas de gran valor, líderes y referentes sociales para otras muchas mujeres. Todas ellas provienen del ámbito rural de diversos países asiáticos donde el patriarcado, la exclusión política, las malas condiciones laborales, el no reconocimiento de la propiedad o la violencia de género son algunas de las consecuencias de la discriminación social, económica y política que éstas sufren.

La campaña Vidas en Progreso, impulsada por Paz y Desarrollo y financiada por la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo, tiene como objetivo concienciar sobre las desigualdades de género en 5 países de Asia: Bangladesh, Camboya, Filipinas, Timor Leste y Vietnam. Y así mismo, acercar estas realidades para contribuir a la construcción de una ciudadanía crítica, generando debate y reflexión.

El creador de esta campaña es Jorge Martínez y su agencia Germinal Comunicación, galardonados por multitud de trabajos,  entre ellos, la multipremiada campaña “Pastillas contra el dolor ajeno” para Médicos Sin Fronteras.

 

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Más raros que un perro verde

El buscador Jetcost descubre las rarezas de los famosos a la hora de alojarse, desde luego leyendo el artículo entenderéis el título del mismo. Los ...
A %d blogueros les gusta esto: